La Justicia citó al manifestante que amenazó de muerte a Cristina Kirchner en el Instituto Patria

"Ya es tarde para que te vayas a Cuba. Ahora viene la horca", fueron algunas de las amenazas que realizó Claudio Herz a la vicepresidenta.

El juez Daniel Rafecas citó a declaración indagatoria a Claudio Herz, el manifestante que amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner con un megáfono en una protesta frente al Instituto Patria realizada el 21 de julio pasado.

Herz será indagado el próximo 27 de septiembre por los delitos de intimidación pública y amenazas por haber proferido amenazas frente a la sede de Rodríguez Peña 80, donde dijo que "la horca" era "el único camino para deshacerse" de la vicepresidenta y otros referentes del oficialismo, a los que prometió "matarlos a todos" porque "son ratas inmundas".

"Ya es tarde para que te vayas a Cuba. Ahora viene la horca. Te vamos a sacar a patadas en el culo Cristina. Te vamos a ahorcar", dijo Herz en una amenaza que quedó registrada en varios videos que tomaron distintos manifestantes y testigos en el lugar.

La llamativa foto de un policía saludando al hombre que amenazó a Cristina

El día en que Herz amenazó de muerte a Cristina llamó la atención la imagen de un policía de la ciudad de Buenos Aires que saluda al agresor y permite que se corte la calle frente al Instituto Patria para que se realicen las agresiones contra la vicepresidenta.

Distintos funcionarios y legisladores del Frente de Todos repudiaron el hecho y le pidieron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dé explicaciones al respecto.

"En todos esos años, la policía del Sr. Larreta nunca intervino. Es más, cuidaban y garantizaban esas actitudes. Hemos llegado a ver, en el caso del Instituto Patria, a un policía de la Ciudad que confraternizaba con un energúmeno que me prometía la horca", dijo la propia Cristina el sábado 27 de agosto cuando habló desde la puerta de su departamento para repudiar el accionar de la policía porteña que había vallado su casa.

Claudio Herz

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix acaba de estrenar una miniserie policial que es furor. 

Furor en Netflix: la miniserie policial basada en hechos reales que dura solo cinco capítulos

15:48
“Es una herramienta más a favor de nuestros emprendedores locales, señaló la concejala Macarena Posse. señaló:

San Isidro: aprobaron la quita de impuestos que beneficia a emprendedores locales

15:35

Alberto, en Houston: "Vaca Muerta es la joya más valiosa"

15:06

Demandaron a la familia Trump por fraude fiscal

14:59
En 2019, fiscales de Formosa cobraron un subsidio de $5.000 instrumentado en secreto. 

El PJ nacional será querellante en la causa por el bono clandestino de Macri en la campaña 2019

14:56






¿Querés recibir notificaciones de alerta?