Video: fuerte cruce entre el imputado por amenazar de muerte a Cristina Kirchner y C5N

Claudio Herz fue citado a declarar por los delitos de intimidación pública y amenazas por haber prometido frente a la sede del Instituto Patria llevar a "la horca" a la vicepresidenta.

Me negué a declarar porque pido audiencia pública, para que justamente después gente como C5N o Infobae no tergiversan todo lo que yo digo. Entonces quiero que haya audiencia pública y si no hay audiencia pública no voy a declarar en ningún momento”, aseguró.



Herz había sido citado a declarar por los delitos de intimidación pública y amenazas por haber prometido frente a la sede de Rodríguez Peña 80, llevar "a la horca" a la presidenta del Senado y otros referentes del oficialismo, a los que prometió “matarlos a todos” porque “son ratas inmundas”, además de dirigir sus invectivas a la gestión gubernamental en materia de salud pública.

El fuerte cruce entre Claudio Herz y C5N

A la salida de Tribunales, el manifestante que se negó a declarar aseguró que se arrepiente de haber amenazado a Cristina Kirchner, y pidió disculpas “por la forma” en que lo dijo contra la vicepresidenta, el Gobierno y la oposición. Sin embargo, remarcó que eso “no quieta todo lo que tengo que reclamarme como parre del pueblo argentino de todas las barbaridades que hicieron”.

Al mismo tiempo, Herz aseguró que está en contra de “las barbaridades que están haciendo: una enfermedad que nunca existió, la falsedad de todo el proyecto económico de empobrecer al pueblo”, y por eso seguirá con los reclamos.

En un mano a mano con De Una en C5N, Herz tuvo un fuerte cruce con el periodista Antonio Fernández Llorente: “Me criticaron como parte de la oposición”.

Sin embargo, aseguró que “no le interesa” las críticas que recibió ya que Cristina Kirchner “tiene un inmenso poder que nos sofoca a los ciudadanos argentinos como lo estamos padeciendo”. “Los discursos de odio son solos los de Cristina y el Gobierno”, remarcó.

“Soy parte de un grupo de autoconvocados: lo único que tengo interés es en defender la supremacía del discurso único de odio por parte del Gobierno. Políticamente no me siento representado por nadie. De las basuras que hay ahora hay que sacar a todos y empezar de nuevos porque sino, vamos a seguir padeciendo hasta ahora tanto en educación y política”, confesó Herz.

Por otra parte, aclaró que “no tengo la intención de suicidarme” e hizo referencia “a un montón de muertes que no fueron investigados” como el fiscal Alberto Nisman, el periodista Juan Castro, el asesinato del expresidente Néstor Kirchner y Aldo Ducler.

Consultado por relación con Revolución Federal negó ser parte del grupo y los calificó como “una farsa” y que los atacantes usaron “un arma de juguete”: “Esa fue una farsa para que justamente Cristina pueda decir que los discursos de odios son patéticos”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: