El Gobierno se reunió con diputados de Hacemos Coalición Federal con el ojo puesto en la nueva Ley Ómnibus

"Profundizamos el diálogo para avanzar sobre estas medidas necesarias para la Argentina", informó el ministro del Interior, Guillermo Francos, al término de la reunión.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunieron este lunes con Casa Rosada con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los diputados del bloque Hacemos Coalición Federal en que tuvo como eje alcanzar acuerdos para contar con los votos necesarios para aprobar la nueva Ley Ómnibus que el Ejecutivo enviará al Congreso.

Como parte de Hacemos Coalición Federal representantes Miguel Pichetto, Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, Ignacio García Aresca y Margarita Stolbizer. También estuvieron presentes en el encuentro el secretario ejecutivo de gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

"Junto con Nicolás Posse recibimos a diputados del Bloque de Hacemos Coalición Federal para seguir trabajando sobre la nueva Ley Bases y el paquete fiscal. Profundizamos el diálogo para avanzar sobre estas medidas necesarias para la Argentina", indicó Francos en su cuenta de X.

image.png

Tras el fracaso que tuvo el tratamiento del primer proyecto en la Cámara baja, el Gobierno mantuvo reuniones con distintos bloques "dialoguistas" y realizó modificaciones a la iniciativa original para conseguir los 129 votos que necesita para alcanzar la media sanción.

En ese marco, la semana pasada Francos y Posse recibieron a los gobernadores de Juntos por el Cambio quienes, en su mayoría, manifestaron su acompañamiento a la nueva Ley Ómnibus.

“Fue una muy buena la reunión. Positiva. Los gobernadores manifestaron consenso para la ley ómnibus y el Pacto de Mayo”, detallaron desde el entorno de uno de los gobernantes presentes a C5N.

En la previa a esa la reunión, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, indicó que sus diputados acompañarán la iniciativa "en términos generales" y discutirán cada una de las particularidades.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: