El Gobierno se desligó de los dichos del secretario de Culto: "Cada uno puede tener el pensamiento que quiera"

El ministro Francos calificó como "inapropiadas" las expresiones de Francisco Sánchez, quien lanzó que se debe derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y criticó el divorcio y el matrimonio igualitario.

El Gobierno se desligó de los dichos del secretario de Culto, Francisco Sánchez, quien lanzó que se debe derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y criticó el divorcio y el matrimonio igualitario.

En declaraciones televisivas, el ministro del Interior, Guillermo Francos cuestionó a Sánchez y advirtió que se trató de una expresión "absolutamente inadecuada" y afirmó que La Libertad Avanza se trata de "un partido liberal, de manera que ser un partido liberal implica poner la libertad en el centro".

En tal sentido, manifestó su respaldo a la autodeterminación. "Uno puede estar en desacuerdo con algunos temas, no en el tema de la homosexualidad, pero sí en el lenguaje inclusivo que no tiene nada que ver con el género. Lo que hay que hacer fundamentalmente es respetar la libertad individual. Cada persona decide qué es y lo que quiere hacer de su vida", expresó.

También aseguró que la administración de La Libertad Avanza no pretende buscar la derogación de las leyes: "No lo tengo entre las propuestas que el Gobierno intenta llevar al Congreso".

"Cada uno puede tener el pensamiento que quiera, pero de ninguna manera considero la homosexualidad como una enfermedad", concluyó.

Manuel Adorni, sobre los dichos del secretario de Culto: "Cada uno es libre"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada a las manifestaciones del secretario de Culto, Francisco Sánchez, y afirmó que consistieron en declaraciones personales. "Cada uno es libre", expresó.

En tal sentido, y en consonancia con Francos, expuso que "los temas que el secretario de Culto mencionó no están en la agenda" del Gobierno.

Los polémicos dichos del secretario de Culto

El secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, apuntó este miércoles contra las leyes de matrimonio igualitario, el divorcio y el aborto. Aseguró que “son todas controversiales” y “temas que en su momento se discutieron mucho en Argentina”, pero “hoy parece que ni siquiera uno se puede expresar respecto a eso”.

Para el funcionario, “hay que encarar un camino para que el aborto se termine”. “Diría que la sociedad está fragmentada con respecto a ese tema. Se logró una mayoría parlamentaria, pero no ha habido una mayoría de la sociedad argentina que estuviera de acuerdo y sin embargo se aprobó”, argumentó el secretario.

En el mismo sentido, el secretario de Culto describió que “lo mismo pasó con el matrimonio entre personas del mismo sexo que también ha habido un debate y se terminó aprobando, y lo mismo pasó con la leyes de promoción de la ideología de genero en la educación y la ley del aborto”.

“Son todas leyes que fueron controversiales y que hoy parece que ni siquiera uno se puede expresar respecto a esos temas. A tal punto hemos llegado que quien se expresa respecto a ello trata de ser cancelado y atacado, como lo he vivido yo en estos días", agregó Sánchez en Radio Mitre.

Ante la consulta de si el Gobierno debiera impulsar la marcha atrás con dichas leyes, el secretario de Culto entiende que "con la del aborto no tengo ninguna duda de que sí". Ademas recordó que fue "el primer legislador que cuando se aprobó presentó un proyecto de ley para derogarlo".

"Voy a hacer todo lo posible para que la matanza de criaturas en el vientre materno no sea promovido como lo es hoy por el Estado argentino”, remarcó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: