El Gobierno oficializó a los embajadores argentinos en Uruguay, Perú y China

Las designaciones fueron oficializadas este martes en el Boletín Oficial. Se trata de países clave en materia política y comercial. También fueron confirmados los representantes diplomáticos en Antigua y Barbuda, Kenia y la UNESCO.

El Gobierno oficializó este martes la designación de los embajadores argentinos ante Uruguay, Perú y China, países clave en materia política y comercial. También fueron confirmados los representantes diplomáticos en Antigua y Barbuda, Kenia y la UNESCO, a través de varios decretos publicados en el Boletín Oficial.

El enviado ante Uruguay es Martín García Moritán, diplomático de carrera que se desempeñó como representante permanente de Argentina ante las Naciones Unidas (ONU) entre febrero de 2016 y febrero de 2020.

Cobró inesperada notoriedad en los medios de comunicación y redes sociales en 2020 cuando contrajo Covid-19, ya que es tío de Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo Económico en la Ciudad de Buenos Aires y marido de Carolina "Pampita" Ardohain.

A través del Decreto 153/24, en tanto, se se oficializó la designación de Samuel Ortiz Basualdo como embajador ante Perú, tras haberse desempeñado como cónsul general en Lima.

Una de los vínculos internacionales clave es con China, país que, pese a que Javier Milei buscó distanciarse durante la campaña presidencial, destaca la importancia de la cooperación con Argentina. Allí, fue confirmado como representante diplomático Marcelo Gabriel Suárez Salvia, de larga carrera en el Servicio Exterior, quien hasta el momento actuaba como embajador ante Trinidad y Tobago.

Además, se designó a Marcelo Ángel Balbi Calvo como titular de la Embajada en Antigua y Barbuda, a Gabriela Martinic en Kenia y a Miguel Ángel Hildmann como delegado ante la UNESCO.

DEJA TU COMENTARIO: