El Gobierno le pagó al FMI y las reservas cayeron u$s687 millones

La gestión que encabeza el presidente Javier Milei canceló una obligación con el organismo mundial de crédito.

El Gobierno le pagó al Fondo Monetario Internacional (FMI) aproximadamente 800 millones de dólares este lunes y, de esta manera, las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) cayeron u$s687.000.

En la jornada de este lunes, el organismo que lidera Santiago Bausili volvió a comprar divisas y se quedó con 65 millones de dólares. De esta manera, estiró a u$s370.000.000 las compras en las tres ruedas que va de mayo y totaliza desde diciembre compras por u$s15.094 millones.

El monto operado este lunes en el segmento de contado es el más bajo desde el 15 de enero, y se sigue haciendo esperar la liquidación de la cosecha gruesa por parte del campo. Algo que necesita el Gobierno para recomponer reservas.

banco central
El Banco Central canceló un pago con el FMI.

El Banco Central canceló un pago con el FMI.

Tras la compra de divisas y el pago al FMI, las reservas brutas cayeron u$s687 millones y terminaron con un saldo de u$s27.687 millones.

Se espera que con la confirmación de la octava revisión del acuerdo de facilidades extendidas con el FMI (antes de fin de mes), se active un desembolso en el mes de una suma parecida a la cancelada este lunes.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 6 de mayo

El dólar blue hoy subió $5 este lunes 6 de mayo y cerró su cotización a $1.045. En tanto, el dólar MEP cayó a $1.060 y el contado con liquidación a $1.106.

El tipo de cambio mayorista es de $880 con lo cual la brecha con el dólar paralelo es de 18,62%. El valor del billete en el Banco Nación es de $899 y en el promedio de los bancos es de $921,34.

DEJA TU COMENTARIO: