El Gobierno le contestó a Francisco: "No estamos de acuerdo con lo que dijo el Papa"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se hizo eco del discurso del Sumo Pontífice, quien destacó el rol del Estado en la "redistribución y justicia social". "Pueden ser definiciones muy lindas, pero está a la vista que la gente no quiere eso y lo demostró en las urnas", subrayó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno "respeta y escucha" las definiciones del papa Francisco sobre el rol del Estado en la "redistribución y justicia social", pero subrayó que "no estamos de acuerdo" y que "la gente no quiere eso, lo demostró en las urnas".

El pontífice grabó un mensaje en el marco de la inauguración de la sede del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU) donde aseguró que "el dios Mercado y la diosa Ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización y a la destrucción del planeta".

"Por supuesto que en algunas frases no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea, porque en tal caso el Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos una Argentina con problemas en absolutamente todos lados", señaló el portavoz este miércoles durante su conferencia en Casa Rosada.

Consultado sobre los dichos de Francisco acerca del "papel central" del Estado en la "redistribución y justicia social", Adorni consideró que "eso no es así". "La justicia social, en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente para darles a otros a criterio del funcionario de turno, ha logrado que hoy estemos viviendo un 50% de pobres", afirmó.

Adorni conferencia de prensa 27 feb 2024
Manuel Adorni cuestionó la idea del

Manuel Adorni cuestionó la idea del "Estado presente".

"Eso significa muchos millones de argentinos a los que el bendito 'Estado presente' les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada. El Presidente entiende que pueden ser frases o definiciones muy lindas al oído, pero la gente no quiere eso y lo demostró en las urnas", agregó.

"Por supuesto que la palabra del papa Francisco la respetamos, la escuchamos, pero el Estado tiene que garantizar el acceso a la justicia, que la ley sea igual para todos, tiene que garantizar seguridad jurídica y algunas otras cuestiones que en Argentina, por lo menos, no lo ha hecho", concluyó Adorni.

La advertencia del papa Francisco: "El dios Mercado y la diosa Ganancia nos conducen a la deshumanización y a la destrucción"

En medio de cambios de agenda debido a su estado gripal, el papa Francisco destacó este miércoles el rol del Estado en la "redistribución y justicia social" y afirmó que es es "más importante que nunca", al tiempo que alertó por los "modelos deshumanizantes y violentos" y sostuvo que, en los cargos públicos, "no alcanza con la legitimidad de origen".

El pontífice grabó un mensaje en el marco de la inauguración de la sede del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU), encabezada por el magistrado porteño Andrés Gallardo, en el barrio de San Telmo.

Embed - Discurso del Papa Francisco a miembros de COPAJU

"El dios Mercado y la diosa Ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización y a la destrucción del planeta. La historia lo ha demostrado en muchas y muy tristes oportunidades", aseguró el Papa.

Francisco subrayó que "todos los que ejercen un poder público tienen que tener presente que no alcanza con la legitimidad de origen". "El ejercicio debe también ser legítimo", afirmó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: