La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó que el presidente Alberto Fernández enviará próximamente al Congreso un proyecto de ley para indemnizar a las familias de las víctimas de la represión en diciembre de 2001. Además, el primer mandatario participará de los actos de homenaje el próximo sábado.
"Fueron días muy tristes y muy dolorosos, porque además pusieron en riesgo la democracia, que pudo sostenerse pero la verdad es que estuvo seriamente en riesgo en esos días, así que primero un recuerdo para las víctimas y para sus familias", reflexionó Cerruti al respecto.
"Nosotros entendemos que el proceso económico que llevó a la debacle del 2001 tiene que ver con las mismas recetas que se aplicaron entre 2015 y 2019, las mismas que muchos que quienes hoy son oposición sostienen que hay que aplicar", expresó la portavoz.
"Este es un momento para dejar de plantear recetas neoliberales como solución para un país cuando cada vez que se aplicaron nos llevaron a destrucción, a muerte, a desocupación, a falta de expectativas", sostuvo Cerruti.