El Gobierno elevó el nivel de alerta nacional por la escalada del conflicto en Medio Oriente

El Ministerio de Seguridad anunció el fortalecimiento de la protección ante la "posible amenaza de atentados contra objetivos de la comunidad judía". Ocurre luego de que Israel bombardee Beirut y matara al líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.

El Gobierno elevó el nivel de alerta en todo el país en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente y luego de que Israel bombardee Beirut, la capital del Líbano, y matara al líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah. El Ministerio de Seguridad anunció la medida ante una "posible amenaza de atentados contra objetivos de la comunidad judía".

La protección alcanza también a lugares vinculados con el sistema financiero y los valores occidentales, principalmente relacionados con intereses estadounidenses en el país. De esta manera, se ordenaron una protección especial sobre posibles objetivos de la comunidad en las todas las provincias, en particular la que limitan con paises extranjeros.

Además, se pondrá especial atención a la protección de infraestructuras críticas y sensibles, como así asegurar todos los corredores de instituciones escolares, deportivas y culturales judíos en la Ciudad de Buenos Aires,teniendo en cuenta la llegada del Shabat.

bombardeo Israel Líbano
Crece el conflicto en Medio Oriente y el Gobierno incrementó la seguridad del país.

Crece el conflicto en Medio Oriente y el Gobierno incrementó la seguridad del país.

En el distrito porteño se incrementará la seguridad en las sinagogas, con el fin de reforzar la vigilancia en los eventos de gran concurrencia y preservar la integridad de los lugares de culto y reunión.

Por último, se aumentó la seguridad de los diplomáticos pertenecientes a paises involucrados en el conflicto tanto en el país como en embajadas argentinas en el extranjero. Y se activó el Comando Tripartito en la región de la Triple Frontera - conformada por Argentina, Brasil y Paraguay, para prevenir posibles ataques.

Las recomendaciones de Cancillería para ciudadanos argentinos en el Líbano

  • Suspender o postergar todo viaje no esencial al Líbano
  • Extremar precauciones y estar atentos a la evolución de la situación de seguridad.
  • Seguir en todo momento las alertas e instrucciones que emitan las autoridades locales.
  • Mantenerse permanentemente informados a través de los canales de comunicación oficiales de las autoridades locales, de la Cancillería Argentina y de la Embajada Argentina en Líbano.
  • Comprobar vigencia y buen estado de sus documentos identificatorios y de viaje.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: