El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado detalló las modificaciones que se realizarán en el empleo público, una vez que el Gobierno reglamente el capítulo referido al tema contenido en la Ley Bases y que incluye 3 ejes: mejoras en el régimen de disponibilidad, examen de ingreso y cambios en el régimen de adscripciones.
Respecto a las mejoras en el régimen de disponibilidad, fuentes del ministerio a cargo de Federico Sturzenegger anticiparon que el Gobierno evalúa otorgar facilidades a las empresas que tomen personal que está en disponibilidad.
"No es un subsidio, porque no son fondos adicionales que salen del Tesoro y el régimen de empleo público ya contempla el pago del salario. Se piensa implementar un esquema para que, durante un período de hasta 12 meses, el trabajador que esté en disponibilidad pueda, por su propia voluntad, derivar los recursos que reciba al pago de su salario en una empresa privada", explicaron. Será hasta 12 meses como máximo.
Días atrás, en declaraciones radiales, Sturzenegger había aclarado que "cuando se fusionan o se reestructuran organismos, a la gente que está bajo el régimen de disponibilidad se le protege el salario durante ese período y después se le da una indemnización”.
Por otro lado sobre el examen de ingreso, aclaran que "será objetivo, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, para evitar la manipulación política".
En cuanto a las adscripciones, el cambio será el siguiente: hasta ahora, el Gobierno le seguía pagando el salario a un empleado que pasaba a trabajar para una provincia, un municipio o a otro poder del Estado nacional. A partir de esta modificación, para quienes pasen a desempeñarse en otra jurisdicción, el salario quedará a cargo de ese gobierno provincial o municipal.