El Gobierno desmintió pedidos de asilo por parte de bolsonaristas

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se encargó de negar las acusaciones: "Lo único que tenemos confirmado es que entran brasileños al país todos los días".

El Gobierno negó haber recibido pedidos de asilo por parte de bolsonaristas con causas por el golpe de estado ocurrido en Brasilia en 2023. Según la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, "lo único que tenemos confirmado es que entran brasileños al país todos los días".

A la vez la funcionaria advirtió que para que Brasil pueda, efectivamente, pedir la extradición de los acusados, "tiene que haber un pedido oficial, que tiene que pasar por Interpol".

La entrevista que brindó a Radio Mitre se centró en la información que indicaba que al menos 65 simpatizantes de Bolsonaro y que estaban vinculadas al golpe de estado habían ingresado al país. La investigación estaba a cargo de la Policía Federal de Brasil, aunque según Bullrich, "por el momento se mantiene en el nivel de propaganda, pero no es un hecho jurídico".

Al menos son ocho los sospechados de ingresar al país, algo que Bullrich negó rotundamente. "Aún no hay ningún pedido de extradición y para que lo haya tiene que haber un proceso o una condena", aunque reconoció que "hay tratados con Brasil" en cuanto a esos aspectos legales.

patricia bullrich ministra

Días atrás, en una conferencia en la Cámara de Diputados, el diputado federal brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del ex presidente, pidió en la Argentina el asilo político para un grupo de compatriotas.

Lo hizo durante una conferencia en el Salón de Los Pasos Perdidos del Congreso argentino, organizado por la diputada María Celeste Ponce, de La Libertad Avanza (LLA).

"Es lamentable que estas personas en Brasil estén recibiendo condenas de 14 a 17 años por cuenta de lo que pasó el 8 de enero" de 2023, cuestionó Eduardo Bolsonaro.

Según su versión, hoy en su país hay una “persecución judicial” contra "personas que estaban protestando a kilómetros" respecto al lugar del intento de golpe contra "Lula" da Silva.

"Soy abogado y policía federal antes de diputado, si salgo en la calle y asesinan a alguien, no voy 17 años de prisión por nada", manifestó en la oportunidad.

DEJA TU COMENTARIO: