ver más

El Gobierno declaró al 2025 como el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina"

La medida quedó instaurada por medio del decreto 2/2025. En 2024 fue de "defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno declaró este viernes a 2025 como el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina". Lo hizo por medio de la publicación del decreto 2/2025, que se publicó en en Boletín Oficial, donde destaca que una vez “detenida la hiperinflación hacia la que nos condujeron, ahora será un año para reconstruir los cimientos".

    La Oficina del Presidente emitió un comunicado en su cuenta de X donde anunció la medida y detalló "el año 2024 fue 'el año de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos'. Luego de 100 años de fracasos producto de políticas colectivistas que violentaron los derechos fundamentales de los argentinos, fue imprescindible implementar una agenda de profundas reformas para enfrentar la crisis heredada, y restituir así esos derechos”.

    En ese sentido, destacó que por medio de las reformas estructurales, como la sanción de la Ley Bases y “el arduo esfuerzo de cada uno de nuestros conciudadanos, hemos logrado estabilizar el país y hemos comenzado a recuperar las condiciones necesarias para emprender el camino de la prosperidad”.

    El Gobierno destacó las medidas desregulatorias realizadas por el ministro Federico Sturzenegger.

    De esta manera, “detenida la hiperinflación hacia la que nos condujeron, y restaurados los valores esenciales de nuestra Patria, el año 2025 será un año para reconstruir los cimientos de este gran edificio que algún día fue la Nación Argentina”.

    En otra parte del comunicado, el Ejecutivo remarcó que desde “esta administración continuará apostando a las ideas de la libertad, a los valores históricos del pueblo argentino, y a cada uno de nuestros conciudadanos que quieren que Argentina sea grande otra vez”.

    El decreto completo

    El artículo 1 del decreto establece la declaración de “Año de la reconstrucción de la Nación Argentina”, el artículo 3 remarca que el Poder Ejecutivo será el responsable de llevar a cabo “las acciones pertinentes tendientes a destacar y difundir las medidas y políticas que se lleven adelante para la consecución de la reconstrucción del país”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nancy Pazos cruzó a Milei: "El primer ladrón de éxitos y de la propiedad ajena sos vos"

    Hace 4 horas

    Alemania, Países Bajos y Ecuador salen a la cancha: la agenda del Mundial para este sábado

    Hace 5 horas

    Juana Viale se separó de Yago Lange tras años en pareja: los motivos

    Hace 6 horas

    La decisión de Scaloni para cuidar a Messi que involucra a las mujeres de la Selección

    Hace 6 horas

    Los abuelos de Agostina Vega reclamaron justicia y afirmaron: "Hay otra persona más"

    Hace 7 horas