El Gobierno confirmó que enviará "esta semana" el DNU de Javier Milei al Congreso

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la reunión de Milei con los legisladores del partido tenía que ver con la estrategia a llevar adelante. "Será inminente en cuanto se conforme la bicameral", agregó.

El Gobierno confirmó que "esta semana" enviará el DNU de Javier Milei al Congreso. Así lo manifestó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada.

En conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada, Manuel Adorni se refirió a la reunión que el Presidente mantuvo con los legisladores de La Libertad Avanza y es por ello que no se reunió con su Gabinete.

"La reunión fue a eso de las 9 de la mañana cuyo objetivo era analizar la estrategia legislativa", comentó Adorni. Al respecto del ingreso del megadecreto, agregó que espera que "la conformación de comisiones será inminente. Lo mismo con envío de DNU cuando se conforme la bicameral".

Hay que tener en cuenta que este jueves habrá visita de un equipo del FMI, con el cual se espera "no tener problemas" dado que los equipos tienen "planes claros".

El FMI confirmó la visita de una misión técnica a la Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este martes que un equipo técnico encabezado por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja arribará el próximo jueves a la Argentina con el objetivo de continuar las negociaciones sobre la séptima revisión del programa acordado por el organismo durante el gobierno de Alberto Fernández.

"Nuestro objetivo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente. También podemos confirmar que las autoridades han ejercido su derecho como miembro del FMI de agrupar las recompras que vencen en enero y abonarlas a finales de mes", señaló un portavoz del organismo ante la consulta de Télam.

El portavoz confirmó de esta forma el adelanto que realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno dijo que el objetivo de la visita es renegociar el acuerdo que el FMI suscribió con la anterior administración, que está "virtualmente caído" debido a que el país "no cumplió" las condiciones acordadas.

Los detalles de la visita del FMI a la Argentina

Los funcionarios del FMI serán recibidos por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, según detalló Adorni.

Días atrás, el titular del Palacio de Hacienda, tras negar que se haya acordado la llegada de fondos frescos provenientes del FMI, ratificó la decisión de cumplir con los compromisos de deuda.

Por lo pronto, en enero Argentina debe abonar unos u$s1.900 millones de vencimientos y, aunque no lo comunicaron formalmente, en el Gobierno dejaron trascender que harán uso de la posibilidad de extender el plazo hasta fin de mes.

El portavoz del FMI confirmó esta última posibilidad, que es la de reagrupar los vencimientos del corriente mes y abonarlos a fines de enero.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: