El presidente Javier Milei, junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, condecoró hoy post mortem a Luca Aguilar, el delivery de 20 años que fue asesinado a puñaladas cuando intentó defender a un vecino de un robo en el partido bonaerense de Moreno.
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y la titular de la cartera de Seguridad. Los tres recibieron a la familia de la víctima y le entregaron la condecoración "Al valor del ciudadano".
"Acá está la condecoración. Si bien no lo va a traer de nuevo, por lo menos implica un reconocimiento a su acto heroico, que es dar la vida por otra persona y que sea testimonio de la grandeza de Luca", le dijo el jefe de Estado a la madre del repartidor.
Ante las palabras brindadas por el Presidente, la mujer aceptó el reconocimiento de parte del Gobierno: "Agradezco este gesto en nombre de su hijo, de sus hermanos y de su familia".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1919432968927408162&partner=&hide_thread=false
Cómo fue el crimen de Luca Aguilar
Luca Nicolás Aguilar, de 20 años, fue asesinado el 31 de enero, tras recibir siete puñaladas dadas por un hombre, que también agredió a un vendedor ambulante en la localidad de Moreno.
El atacante esperaba un colectivo y comenzó a discutir con un vendedor ambulante, en la intersección de las calles Asconapé y Alem. "¡Qué miras!", le dijo y comenzaron a pelearse. El agresor salió corriendo y varios vecinos lo persiguieron, entre ellos un delivery.
En ese momento, el hombre sacó un cuchillo y lo apuñaló al vendedor ambulante y luego al repartidor, quien falleció producto de las heridas. Por el homicidio, el agresor, identificado como Luis Benjamín Benítez, está detenido.
El presunto homicida cuenta con un prontuario muy amplio, que incluye tentativa de homicidio en 2017. Además delitos como robo calificado en poblado y en banda, tentativa de robo, dos veces por robo simple y en un par de oportunidades por sustracción calificada.
Embed - DELIVERY PIDIÓ SEGURIDAD en una ENTREVISTA y lo ASESINARON de 7 PUÑALADAS