El Gobierno comenzó a distribuir los alimentos almacenados tras la orden judicial

El Ejército empezó este martes con la logística para entregar, de acuerdo a su fecha de vencimiento, casi 6 millones de productos que se encuentran acopiados en galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo.

Tras el fallo judicial que ordenó al Gobierno a repartir los casi 6 millones de kilos de comida almacenados en depósitos, el Ministerio de Capital Humano comenzó este martes con la distribución de los alimentos a través del Ejército.

Los primeros camiones del Ejército, custodiados por personal de Gendarmería, salieron del depósito de Villa Martelli alrededor de las 11 de la mañana para empezar a repartir 395.781 kilos de leche en polvo con próxima fecha de vencimiento.

Mientras tanto, en la localidad tucumana de Tafí Viejo estaba prevista la salida de los vehículos para las 15, pero hasta el momento se encuentra demorada. "Todavía los camiones no están cargados. Se puede demorar un poco más e incluso podría ser este miércoles cuando comience la distribución de 69.000 kilos de leche en polvo a la sede de Conin en San Miguel", informó el periodista de C5N Rafael García Palavecino desde el lugar.

Embed - COMENZÓ el OPERATIVO para ENTREGAR los ALIMENTOS de CAPITAL HUMANO: HABLA el ENCARGADO del EJERCITO

Según detalló este lunes la cartera que conduce Sandra Pettovello se firmó un convenio con la Fundación Conin para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, se facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

La entrega de la mercadería almacenada desde diciembre en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos.

"Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa", detalló el Ministerio a través de un comunicado.

En el mismo especificaron: "Conin deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores".

Nuevas irregularidades en Capital Humano: polémica por la distribución desigual de leche en polvo a las provincias

El escándalo en el Ministerio de Capital Humano por el almacenamiento en cerca de 6 millones de kilos de comida que debían ser entregados entre los comedores sumó este lunes un nuevo capítulo al conocerse la distribución desigual entre las provincias de leche por vencer que decidió el Gobierno.

Horas más tarde del anuncio de Pettovello sobre el acuerdo con la Fundación Conin, se conoció cómo serían distribuidos esos kilos de leche entre las provincias, con una clara discrecionalidad en la repartija. La provincia que más kilos recibirá es Mendoza, situación que llamó la atención dado que el proceso estará a cargo del ministerio de Defensa, a cargo del mendocino Luis Petri.

Las seis provincias que le siguen a Mendoza entre las que más kilos reciben son todas aliadas al Gobierno. El conurbano bonaerense, donde viven más de 10 millones de argentinos, recibe menos kilos de provisiones que Tierra del Fuego, donde solo viven 152.317 personas.

Cuántos kilos de leche se repartirán en cada provincia

  • Mendoza 191.000 kilos.
  • Entre Ríos 92.500 kilos.
  • Tucumán 69.000 kilos.
  • Chaco 39.100 kilos.
  • Córdoba 30.840 kilos.
  • Santa Fe 10.000 kilos.
  • Corrientes 9.400 kilos.
  • Tierra del Fuego 8.000 kilos.
  • Conurbano 5.064 kilos.
  • Rio Negro 4.000 kilos.
  • Salta 2300 kilos.
  • San Juan 800 kilos.
  • La Pampa 600 kilos
  • Santiago del Estero 590 kilos.

Existen algunas provincias, como es el caso de La Rioja, que no recibirán ni un solo kilo de comida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: