En medio del escándalo de los alimentos en el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, el Gobierno no solo volvió a ratificar su apoyo a la ministra, sino que también se refirió a la fecha en que entregarán los alimentos y aclaró que solo lo hará con los que estén por vencer.
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni, explicó que si bien aún no tiene el cronograma definido de la repartición de alimentos, también señaló que este lunes empezaba la primera distribución del cargamento, “dentro de este actual esquema que está camino a desaparecer”.
En ese contexto, indicó que será “siempre en la lógica de los alimentos que tienen una fecha próxima de vencimiento, no se van a repartir los alimentos que están destinados a otros fines porque el reparto de alimentos a comedores y a personas vulnerables va por otra vía que nada tiene que ver con estos depósitos”.
Por otro lado, aclaró que los alimentos almacenados en los depósitos “era para catástrofes” y no para los comedores.
El Gobierno ratificó el apoyo a la ministra Sandra Petovello
En la misma conferencia, Manuel Adorni habló sobre de la denuncia contra el Ministerio de Capital Humano por los alimentos almacenados en depósitos, en medio de la salida de Pablo De la Torre de la Subsecretaría de la Niñez por irregularidades y ratificó el apoyo a la ministra de Sandra Petovello.
“El apoyo a la ministra es total”, sostuvo y remarcó: “En pocos meses de gestión desmanteló el sistema putrefacto heredado por gestiones pasadas”. En esa línea, criticó duramente a los funcionarios de la gestión del expresidente, Alberto Fernández, especialmente a quienes estuvieron a cargo del área de Desarrollo Social: “Si fueron capaces de hacer negocios con la comida de los que menos tienen, son capaces de cualquier cosa”.
Y agregó: “Déjenme recordarles algunos logros que ha tenido el ministerio de Capital Humano, muchas veces trabajando de manera conjunta con el ministerio de Seguridad: en estos seis meses de gestión se terminó con el negocio de intermediarios de la ayuda social, con todo lo que ello implicaba”.