El Gobierno aseguró a automotrices el abastecimiento de neumáticos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que habilitarán a las empresas fabricantes como importadores de emergencia en caso de que no se resuelva el conflicto.

"Si eventualmente mañana (por el miércoles) no se resolviese el conflicto, vamos a habilitar a las empresas fabricantes como importadores de emergencia para que puedan importar todos los neumáticos que necesiten para abastecer a las automotrices", aseguró el titular del Palacio de Hacienda.

"Tenemos que mostrar no solo la voluntad sino la determinación de garantizar el funcionamiento normal del sector automotriz y autopartistas", agregó.

Massa se reunió este martes con representantes de las empresas automotrices, autopartistas y de los sindicatos, en el marco de la crisis que se generó a partir de este conflicto. Allí, anunció que la Aduana realizará un proceso de auditoría y retención de stocks, y que todo el stock retenido e incautado será puesto a disposición de las terminales automotrices.

"Argentina no se puede dar el lujo de perder casi u$s40 millones por día y más de u$s200 millones en exportaciones de acá a fin de año", sostuvo el ministro.

La reunión se llevó a cabo en el ministerio de Economía. Además de Massa, participaron el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y miembros de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la Asociación de Fabricantes de Componentes (Afac, que nuclea a los autopartistas) y los sindicatos Smata y la Unión Obrera Metalúrgica.

Las tres empresas que producen neumáticos en la Argentina, Pirelli, Fate y Bridgestone, estuvieron presentes en su condición de miembros de Afac.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: