7 de abril 2022 - 09:45

El Gobierno asegura que no hay "ningún riesgo" de hiperinflación

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, descartó que exista ese escenario. Además, le bajó el tono a la interna del Frente de Todos.

El Gobierno desestimó la posibilidad de hiperinflación y destacó las distintas medidas anunciadas en la últimas horas para luchar contra los movimientos inflacionarios, que incluyen la reapertura de paritarias y la renovación de Precios Cuidados.

En ese sentido, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, explicó que la reapertura de las mesas de trabajo en la mayoría de los sectores de la economía permitirá discutir los bonos y ajustes adecuados para recomponer el poder adquisitivo de los salarios.

“El gobierno no puso ningún techo. Necesitamos que las paritarias vayan contra la inflación; pero también que anticipen estos movimientos inflacionarios”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, puntualizó que entre las medidas que se consideran para luchar contra la inflación están Precios Cuidados, que incluye la fiscalización de frutas y verduras de consumo diario; el 50% de aumento en la Tarjeta Alimentar, el acuerdo fiduciario con para contener el precio del trigo y evitar las subas del pan y la reconversión de planes sociales en empleo genuino, que ya generó casi 2 millones de puestos de trabajo.

Por último, bajó el tono de la interna del Frente de Todos y, acerca del diálogo entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Kirchner y comentó que "para gobernar un país hay que tomar decisiones que implican diálogo en mesas de trabajo, las cuales están funcionando".

Embed

Noticia en desarrollo.-

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fernando Sousa

Murió un funcionario de Trenes Argentinos

23:29
Es un fallo novedoso para este caso de violencia de género.

La Justicia condenó a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

22:59
Álvarez, Palavecino y Zuculini festejan el pase a octavos.

Los cuatro equipos argentinos que clasificaron a octavos de la Copa Libertadores

22:58
Hay 7.210.311 más de habitantes que en 2010.

La población argentina creció casi un 20% desde el censo de 2010

21:40
Mirtha Legrand

Mirtha Legrand dio positivo de Covid-19: "Estoy muy tranquila"

21:16