26 de junio 2022 - 20:23

El Gobierno anunciará mayores controles de las importaciones

Los anuncios serán este lunes y buscarán que las grandes empresas no especulen con la brecha cambiaria existente entre la divisa oficial y la paralela.

El Gobierno anunciará este lunes una serie de medidas que apuntan a un mayor control de las importaciones, luego de que mayo marque un récord de u$s 7.870 millones. Según adelantaron fuentes cercanas a Presidencia, las mismas apuntan a un mayor control sobre las empresas para cuidar los dólares.

Tras una serie de reuniones que mantuvieron los ministros de Economía y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán y Daniel Scioli, junto al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, el Ejecutivo decidió poner en marcha un paquete de acciones.

El objetivo será evitar el sobrestockeo de las compañías, las cuáles especulan con la diferencia cambiaria que existe actualmente entre el dólar oficial y el paralelo. La idea que es que haya una mayor coordinación entre los estamentos del Estado que tienen injerencia.

Las medidas llegarán exactamente una semana después de que la vicepresidente Cristina Kirchner, en un plenario de la CTA de los Trabajadores en Avellaneda, hable de "un festival de importaciones" y pida una mayor regulación de las mismas.

Se espera que en junio las importaciones superen el récord de u$s 7.870 millones en compras al exterior que registró mayo. Según las estimaciones preliminares, el sexto mes del 2022 excedería con comodidad los u$s8.000 millones.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Consejos para publicar tu primer libro

21:46
El delantero ingresó en el segundo tiempo.

Mal debut para Luis Suárez: Nacional perdió en la Copa Sudamericana

21:42
Zodiaco: sufrir por amor, ruptura amorosa para algunos signos en agosto.

Zodiaco: cuáles son los signos que sufrirán una ruptura amorosa en agosto

21:36
Chizzo Nápoli.

La Renga anunció tres nuevas fechas:dos en Argentina y una en Uruguay

21:21
Iglesias atacó a Bregman sin argumentos.

Otro papelón de Fernando Iglesias: atacó a Myriam Bregman y quedó en ridículo

21:17