El Gobierno amenaza a los gremios aeronáuticos con declarar la esencialidad por el paro

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra los pilotos de Aerolíneas Argentinas y advirtió que “saben que, si no se ordena, se privatiza en cualquier momento”. “Basta de jorobar a la gente”, sostuvo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich amenazó a los gremios aeronáuticos con declarar ya la esencialidad y “hacerla cumplir a rajatabla en los aeropuertos” ante un nuevo paro que afectó a varios vuelos en Aeroparque. Además, le advirtió a los pilotos de Aerolíneas Argentinas que la empresa “sabe que si no se ordena, se privatiza en cualquier momento”.

“Tenemos que declarar ya la esencialidad y hacerla cumplir a rajatabla en los aeropuertos. Basta de jorobar a la gente. Tendrán que empezar a pagar las empresas y Aerolíneas Argentinas tendrá que alinearse a una estrategia”, manifestó la ministra de Seguridad.

Luego, aseguró que “si el ministerio de Trabajo decreta la esencialidad, nosotros podemos tratar de ayudar a que se cumpla”. “Es una decisión que tiene que tomar el ministerio”, aclaró.

Aeroparque
Hay demoras y cancelaciones en Aeroparque.

Hay demoras y cancelaciones en Aeroparque.

“Existe una decisión de muchos gremios de decir ‘hago un paro pero no lo hago’. Viste que hacen como asambleas, como que no terminan de.... si hacen daño, que trabajar sobre eso porque el orden público y el orden de la vida de la gente de todos los días es fundamental”, manifestó Bullrich en diálogo con LN+.

Aerolíneas Argentinas alertó que habrá demoras y cancelaciones este viernes 30 de agosto

Desde Aerolíneas Argentinas denunciaron un paro encubierto de los gremios aeronáuticos durante el martes y miércoles pasado. La empresa apuntó a que desde APLA, que nuclea a los pilotos, y AAA, que representa a los tripulantes, modificaron los horarios de las asambleas para forzar demoras y cancelaciones, perjudicando a miles de pasajeros.

Durante los días martes 27 y miércoles 28 de agosto, se realizaron asambleas en los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, y en Ezeiza. Por lo que se vieron afectados 12 vuelos y aproximadamente 1.500 pasajeros en vuelos de cabotaje. Mientras que en Ezeiza, ocurrieron demoras y cancelaciones en vuelos internacionales por lo que afectaron a más de 11 mil pasajeros en todo el país.

Ante esta situación Aerolíneas Argentinas denunció ante la Secretaría de Trabajo la paralización total de la actividad durante las franjas de estas supuestas asambleas informativas, y amplió su presentación para denunciar también su corrimiento horario con la evidente intención de atacar cualquier medida paliativa posible.

DEJA TU COMENTARIO: