El presidente Alberto Fernández confirmó que "no hay ninguna posibilidad de que la Argentina tenga tarifazos" en los próximos años, en relación al acuerdo que la Argentina deberá alcanzar con el Fondo Monetario Internacional FMI respecto de la renegociación de la deuda.
El Gobierno advirtió que no firmará un acuerdo con el FMI que contemple un tarifazo
El jefe de Estado, Alberto Fernández, aseguró que "no se va a formar ningún acuerdo" con el FMI que suponga aumentos desmedidos en las tarifas de los servicios públicos.
"Nosotros no vamos a firmar ningún acuerdo que suponga un aumento tarifario desmedido, excesivo. No hay ninguna posibilidad de que la Argentina tenga tarifazos en los años venideros. Mientras nosotros estemos gobernando no va a haber tarifazos", afirmó el mandatario durante la reunión informativa entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y gobernadores.
En esa línea, completó que "las tarifas tendrán que corregirse de un modo razonable y teniendo en cuenta el nivel de ingresos de la sociedad". En tanto, sobre el programa económico, Fernández sostuvo que deberá contemplar "la recuperación del salario real, es decir, que los ingresos de los que trabajan tienen que superar el ritmo inflacionario".
"Venimos de una pérdida de 20 puntos en los cuatro años precedentes, y tenemos que recuperar el salario real cuanto antes y del mejor modo. Esa regla es inalterable", advirtió.
últimas noticias
La villana de los 80: qué fue de la vida de la actriz Jane Badler
Hace 19 minutosConfirman un nuevo fin de semana largo: será feriado el viernes 28 de agosto
Hace 21 minutosCómo es el truco del limón para limpiar el horno y que quede como nuevo
Hace 30 minutosSe sumó a último momento a una famosa película y es dueño de uno de los grandes mitos del cine: la historia de Wesley Snipes
Hace 31 minutosMuebles marmolados y mucha luz: así es la cocina de Enzo Fernández y Valu Cervantes
Hace 33 minutos