ver más

El Gobierno acordó un aumento de 60,8% con los gremios docentes

El piso mínimo nacional será de $55.000 a partir del 1 de junio. Habrá un seguimiento del salario con revisión en septiembre próximo.

Por
  • + Seguir en
  • El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció el acuerdo con los gremios docentes de un aumento salarial del 60,8% de incremento para diciembre. Habrá un seguimiento del salario con revisión en septiembre próximo.

    De acuerdo con lo pactado, el piso mínimo nacional será de $55.000 a partir del 1 de junio, $60.000 desde julio, $64.000 desde septiembre, para llegar finalmente a los $68.000, lo que alcanzaría los 60,8% acordado. Además, se acordó un adelantamiento de Fondo Nacional de Incentivo Docente para los meses de junio, agosto y septiembre del 2022.

    El ministro remarcó la importancia del trabajo de los maestros: “Somos parte de un espacio político que cree que el salario docente y de todas y todos los trabajadores tienen que ganarle a la inflación. Hay que recuperar, reparar y mejorar y eso implica decisión política y financiamiento. Hacen falta más recursos para que más chicas y chicos tengan más días y horas de clases”.

    En la misma línea sostuvo que “este es un gobierno que está construyendo jardines y escuelas técnicas, que entrega becas, que vuelve a invertir el 0,2% en la educación técnica como lo establece la ley, que está recomponiendo el salario universitario, que recuperó Conectar Igualdad, que entregó más de ocho millones de libros a las escuelas primarias, 1.400.000 becas Progresar y becas para carreras estrategias”.

    Perczyk tuvo una reunión con los sindicatos docente con representación nacional, entre ellos: CTERA, UDA, CEA, SADOP, AMET, COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP, para llegar a un acuerdo y así firmar el acta donde se acordó adelantar los tramos salariales para los docentes.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La mujer que alcanzó los 112 años de vida reveló su secreto para la longevidad: "Mirá hacia adelante y..."

    Hace 14 minutos

    Condenaron a un fiscal y dos abogados por entorpecer la investigación del robo en la casa de Sergio Massa

    Hace 18 minutos

    Una selección busca DT por redes sociales: los requisitos y el paso a paso para postularse

    Hace 22 minutos

    Diputados: presentaron un proyecto para declarar la neutralidad de Argentina en la guerra contra Irán

    Hace 28 minutos

    Qué patentes deben hacer la renovación de la VTV en abril 2026

    Hace 29 minutos