29 de diciembre 2021 - 12:59

El fiscal rebelde Stornelli, en lugar de investigar apela a las creencias

Una vez más juega al distraído ante lo evidente. "No creo que haya existido una Gestapo sindical", afirmó sobre la mesa judicial macrista que persiguió a los opositores.

El fiscal Carlos Stornelli, rebelde persistente cuando el por entonces juez de Dolores Alejo Ramos Padilla lo citó para ser indagado en la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio, ahora apela a las creencias en lugar de pedir investigar y generar prueba en el caso de la Gestapo sindical.

“No creo que haya existido una Gestapo para perseguir a sindicalistas”, fue la respuesta de Stornelli ante la consulta del periodista de TN Nicolás Wiñazki sobre el funcionamiento de la mesa judicial armada por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para perseguir a los dirigentes sindicales.

La postura de Stornelli de creer o no creer es una clara muestra del descrédito que atraviesa la Justicia argentina, ya que su rol como hombre de leyes es investigar, o al menos solicitar que se investigue ante la prueba de un hecho de suma gravedad institucional como supone utilizar las herramientas del Estado para hostigar a los dirigentes opositores.

Una vez más Stornelli prefiere jugar al distraído y hablar de causas judiciales que se tramitan en juzgados federales, pero omite adrede que muchos de los “carpetazos” armados, varios de los cuales lo tienen como impulsor, terminaron en absoluciones o falta de mérito.

Nombrado como fiscal federal en 1993, durante el gobierno de Carlos Menem, Stornelli ha tenido una carrera serpenteante. Desde 2007 cuando Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, lo nombró como secretario de seguridad del club, ha trabado una amistad con el líder del PRO y se encarga de velar por sus intereses políticos. Su postura ante lo evidente reafirma que su balanza judicial está desbalanceada.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Será para los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH).

Súper bono de $134.000 para un grupo de trabajadores: quiénes pueden acceder

09:40
Rating: el programa que cambió de estrategia y lidera cómodo en la franja

Rating: el programa que cambió de estrategia para mantenerse como lo más visto del sábado

09:28
Todos los detalles de Stranger Things 5 que se saben hasta el momento.

Netflix realizó un importante anuncio sobre Stranger Things 5

09:19
Alberto Cormillot dio detalles de su paternidad a los 83 años.

Alberto Cormillot reveló los secretos de su paternidad a los 83 años

09:04

Tras dos años de pausa, volvió la celebración de San Cayetano

08:20