El exministro macrista Luis Etchevehere fue procesado por presunta administración fraudulenta

El exfuncionario durante la presidencia de Mauricio Macri fue denunciado por su hermana Dolores en 2011.

La jueza de Garantías de Entre Ríos Carola Bacaluzzo procesó este jueves al exministro de Agricultura durante la presidencia de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, por presunta administración fraudulenta. También a su hermano Arturo, a su madre y otros empresarios a raíz del vaciamiento del periódico El Diario de Paraná.

La magistrada consideró que el patrimonio de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER) sufrió un "detrimento considerable, quedó liquidado, al borde del vaciamiento y con un pasivo que iba in crescendo". Además, la magistrada consideró que "persiguieron un ilegítimo propósito de obtener un lucro indebido y de dañar a la persona jurídica".

La causa investiga una presunta estafa y el vaciamiento de SAER, después del pedido de dos préstamos a entidades bancarias a tasa subsidiada que los socios habrían usado en provecho propio, y un "vaciamiento" patrimonial de El Diario a través de una sociedad fantasma.

La investigación, con más de 330 pruebas, detectó administración fraudulenta entre 2011 y 2015, con un "vaciamiento patrimonial por la venta simulada de numerosos inmuebles" de SAER "en perjuicio tanto de Dolores como de terceros".

El origen de la causa contra Luis Etchevehere

La denuncia fue realizada por Dolores Etchevehere en 2011. En la misma acusó a su madre, Leonor Marcial de Etchevehere, y a sus hermanos de haber solicitado préstamos al Banco Itaú por 250 mil dólares, que fueron otorgados en julio y agosto de ese año para destinarse a actividades productivas con una tasa en dólares del 8% anual, pero que terminaron destinados a fines personales.

En la presentación, incluyó a sus hermanos Luis Miguel y Arturo Sebastián. Además del exdelegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Juan Diego. También fueron acusados el exaccionaista de SAER Walter Grenón, su hermana Viviana Grenón y el empresario Germán Buffa.

DEJA TU COMENTARIO: