El día que Javier Milei imitó a Leonardo Favio

Luego de que el Gobierno anunciara que el Presidente dará un insólito show musical en el evento de presentación de su libro en el Luna Park, en las redes sociales recordaron su performance en un concurso televisivo.

El presidente Javier Milei dará un show musical este miércoles, en el marco de la presentación de su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica en el Luna Park, en un insólito evento que trae a la frivolidad de los años 90 de regreso a la escena política, mientras continúa la crisis diplomática con España y la recesión económica. Ante la noticia, en las redes sociales recordaron el paso del mandatario por un programa televisivo en el que imitó al cantante y cineasta Leonardo Favio.

El vocero explicó que el evento tendrá dos partes y que, en la segunda, "va a participar de un show musical en la que él mismo va a cantar y va a ser la figura relevante". "Inédito realmente en la Argentina", agregó. La primera parte será la parte formal, de la que participará el propio Adorni y el diputado José Luis Espert.

Además, según había anticipado el periodista Pablo Duggan, Milei saldría vestido como Rodrigo en aquel histórico show que brindó en el mismo escenario, disfrazado de boxeador dentro de un ring.

En 2018, antes de ser diputado nacional y en plena escalada mediática, el por entonces columnista económico de TV se presentó en el programa La tribuna de Guido, por eltrece, en donde imitó a Leonardo Favio y cantó Fuiste mía un verano. Como curiosidad, en el zócalo de la pantalla se lo mencionó inicialmente como "Miley".

Embed - El economista Javier Milei imitó con mucha pasión a Leonardo Favio

Meses más tarde, en febrero de 2019, Milei se presentó en Otacon Party, un evento de fanáticos de animé japonés en Balvanera, disfrazado como un superhéroe creado por él mismo, "el General Ancap", con un atuendo amarillo y negro, antifaz y tridente.

"Soy el general Ancap. Vengo de Liberland, una tierra creada por el principio de apropiación originaria del hombre. Una tierra de 7 kilómetros cuadrados entre Croacia y Serbia, un país donde no se pagan impuestos, un país donde se defienden las libertades individuales, donde se cree en el individuo y no hay lugar para colectivistas hijos de puta que nos quieren cagar la vida", se presentó.

"Mi misión es cagar a patadas en el culo a keynesianos y colectivistas hijos de puta que nos quieren cagar la vida", remató.

Embed

En esa ocasión también se animó a cantar al ritmo de Libiamo ne' lieti calici, famoso fragmento de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi.. "Gastar, gastar y gastar, esa es nuestra regla fiscal. Y si los ingresos no alcanzarán más, ahí iremos al BCRA, y eso será inflacionario... si no le aflojan al gasto, entonces la crisis vendrá", entonó, acompañado por un guitarrista.

La organización negó haber convocado al hoy mandatario. "Antes que nada, Jigoku no invitó a Milei al evento, él fue como invitado de una jurado del concurso de cosplay (...). Tampoco tenemos ningún tipo de postura o inclinación política. Ni es algo que se va repetir o hacer habitué de los eventos", aclararon.

No son los únicos hitos en la trayectoria musical del presidente. Según él mismo reveló, fue cantante de una banda de rock que hacía covers de los Rolling Stones durante su juventud.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: