25 de mayo 2022 - 11:21

El cardenal Poli pidió pensar en el prójimo "cuando falta el pan en muchas familias"

El arzobispo leyó un discurso en el Tedeum por un nuevo aniversario por la Revolución de 1810. "Nuestro pueblo es solidario en momentos difíciles", aseguró.

El arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires Mario Poli pidió pensar en el prójimo "cuando falta el pan en muchas familias", en el marco del Tedeum en la Catedral Metropolitana por el 25 de mayo. El cardenal aseguró que "nuestro pueblo es solidario en momento difíciles".

“Deseamos renovar nuestra fidelidad a la noble herencia que nos surge reivindicar para todos los que habitamos la tierra bendita del pan. Cuando este falta tantas familias, es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo. Y en sus necesidades básicas: educación, salud y justicia”, expresó Poli ante la presencia del presidente Alberto Fernández, entre otros.

Poli remarcó que “no podemos abstenernos de evocar los inmensos tesoros solidarios que ha dado prueba nuestro pueblo en situaciones difíciles”.

Además, añadió que “hay un mañana esperanzador” que muestran “la vida más bella y digna”. De todos modos, para eso será necesario “no renunciar a los valores auténticos del pasado”.

Alberto Fernández participa del tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires

Durante la ceremonia que no se realizaba presencialmente desde el surgimiento de la pandemia de Covid-19, el cardenal aseguró que “la democracia nos sostiene” durante estos tiempos “dolorosos” en los que “los hermanos se enfrentan para preservar sus propios intereses”.

“La democracia nos sostiene. Da lugar a la fraternidad, pero además requiere de la ética, la bondad y la solidaridad, la honestidad, el diálogo siempre beneficioso para el acuerdo y el compromiso por el bien de todos”, manifestó.

Y agregó: “No despreciemos la fe que nos ayuda a trascender. Nos pone de pie ante cada caída. Nos permite ver posibilidad donde otros ven fracasos”.

No nos cansemos de promover el bien, la justicia y la paz”, propuso Poli, quien llamó a “cuidar” a los jóvenes y a transmitirles los “valores más auténticos” para que sepan que “hay futuras y razones profundas para seguir viviendo y amando en nuestra patria”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El nene se habría metido en el desagüe mientras jugaba.

Estremecedor: rescataron de la alcantarilla a un nene que llevaba 8 días desaparecido

09:09
Rige un alerta amarilla para 10 provincias.

Alerta meteorológica en 10 provincias de Argentina

09:41
Netflix fue la primera plataforma popular en Argentina. 

Cuáles son las diferencias entre Netflix y Amazon Prime Video

09:30
WhatsApp recibió una propuesta para que te puedas concentrar en el trabajo o con el estudio.

WhatsApp recibió una propuesta para un nueva función que te ayudará a trabajar y a estudiar

09:25
La actriz habló de su pasado y contó que estuvo una época sombría. 

La oscura confesión de Winona Ryder sobre su relación con Johnny Depp

09:21