El campo le exige al Gobierno mayor "certidumbre" y que se eliminen las retenciones

El presidente de la Federación Agraria Argentina Carlos Achetoni entiende que "no hay una línea clara" y el sector debe "tener proyección, porque en esta nebulosa en la que estamos, el productor se resguarda".

En medio de una crisis económica que alcanzó también al campo, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, le exigió al Gobierno mayor “certidumbre” para producir y que se eliminen las retenciones. Entiende que "no hay una línea clara" y el sector debe "tener proyección, porque en esta nebulosa en la que estamos, el productor se resguarda".

"En la incertidumbre, el productor tiende a producir más. Pero con la caída de precios internacionales y la inflación, que ha hecho más caros los insumos, se volvió complicado", sostuvo este viernes el dirigente del campo. Sus palabras se enmarcan en medio de la expectativa que tiene el Gobierno por la cosecha de trigo la cual espera que sea récord y le represente una fuerte entrada de dólares.

Quién al mismo tiempo le dejó un mensaje al Gobierno: "A futuro necesitamos certidumbre, tener proyección, porque en esta nebulosa en la que estamos, el productor se resguarda, ya que no hay una línea clara".

Carlos Achetoni
Achetoni le pidió al Gobierno que se eliminen las retenciones al campo.

Achetoni le pidió al Gobierno que se eliminen las retenciones al campo.

De cara a la próxima campaña de invierno, que es la de trigo, Achetoni pidió en una entrevista con Radio Colonia "que se saquen retenciones para poder dar un estímulo al productor para que siembre".

"Sucede que nuestros costos productivos están muy altos, por lo cual la rentabilidad es nula o negativa. Entonces, si el Gobierno no marca un camino de eliminar retenciones, para las economías regionales será muy difícil continuar", añadió.

Acerca de las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mieli, Achetoni evaluó: "El intento de no gastar más de lo que ingresa está bueno, pero hay que dar certidumbre para que el país pueda salir de este estancamiento muy fuerte, que va en contra de la producción nacional".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: