13 de enero 2022 - 23:29

Egipto recibió un millón de vacunas donadas por Argentina

El Gobierno le envió dosis de AstraZeneca contra el Covid-19, en el marco del programa coordinado por la Cancillería y el Ministerio de Salud.

Egipto recibió un millón de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, que fueron donadas por el Gobierno de Alberto Fernández, en busca de profundizar la lucha contra la pandemia en África.

El envío de 1.000.000 de dosis fue recibido en el aeropuerto internacional de El Cairo por el embajador argentino, Eduardo Varela, y por el viceministro Asistente de Relaciones Exteriores para América Latina de Egipto, Ashraf Mounir.

Esta donación se realizó en el marco del programa que coordina el Ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que conduce Santiago Cafiero. Con este nuevo destino, Argentina le ha enviado vacunas a Bolivia, Filipinas, Mozambique, Vietnam, Angola, Kenia, Barbados y Egipto.

A través del decreto 1/2022, la donación se efectuó debido a que en Argentina "el 81,9% de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que el 67,9% con el esquema completo de vacunación". Cabe señalar que el Gobierno se aseguró el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo.

DEJA TU COMENTARIO: