12 de enero 2022 - 14:26

Covid-19: la OMS advierte que puede ser necesario actualizar las vacunas ante el avance de Ómicron

Un pata técnica del organismo consideró que una estrategia de vacunación basada en dosis de refuerzo repetidas "es poco probable" que sea "apropiada o sostenible".

Un organismo técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que podría ser necesario reelaborar las vacunas actuales contra el Covid-19 para garantizar su eficacia contra la Ómicron y las futuras variantes del coronavirus que aparezcan.

Ante el incremento exponencial de casos que se registró a lo largo de todo el mundo durante las últimas semanas, el grupo de expertos independientes remarcó que las dosis deberían ser más eficaces para "provocar respuestas inmunitarias amplias, fuertes y duraderas para reducir la necesidad de dosis de refuerzo".

"Es poco probable que una estrategia de vacunación basada en dosis de refuerzo repetidas de la composición original de la vacuna sea apropiada o sostenible", opinaron en los integrantes del organismo encargado de formular recomendaciones a la OMS.

El organismo sostuvo que una vacuna actualizada podría estar dirigida específicamente a la variante dominante, que actualmente es Ómicron en muchos países, o ser una "vacuna multivalente" diseñada para reprimir varias variantes a la vez. El grupo emitirá más recomendaciones cuando dispongan de más datos, adelantaron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El truco que te permitirá mantener tus contactos.

El truco de WhatsApp que te permite conservar los contactos cuando cambiás tu número de teléfono

10:24

Guzmán: "Argentina necesita ordenar sus cuentas públicas"

10:23
Boca quiere quedar entre los mejores cuatro del torneo.

Boca va por las semifinales ante el siempre complicado Defensa y Justicia

10:02

¿Dónde se esconde el espía macrista De Stéfano?

09:42
ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones. 

ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones

09:35