El destituido senador Edgardo Kueider y su secretaria, Iara Guinsel Costa, fueron expulsados del edificio donde cumplían prisión domiciliaria en Asunción, en Paraguay, debido a presiones de sus vecinos para que les rescindieran el contrato. Los dueños del departamento, ubicado en el complejo Tierra Alta del Maestro, en el centro de la capital paraguaya, no quisieron renovar el vínculo.
El inmueble que habitaban fue desalojado por ambos imputados, quienes fueron trasladados a una residencia en el barrio San Vicente por disposición del juez Humberto Otazú, a cargo de la causa contra Kueider y su secretaria. Por otra parte, el magistrado dispuso que tanto Kueider como Guinsel Costa quedaran bajo la jurisdicción de la Comisaría 14° Metropolitana.
Mientras tanto, el abogado que defiende al ex funcionario y a su secretaria presentó formalmente, el pasado 20 de enero, una solicitud para realizar el cambio de domicilio. Luego de analizar el pedido, el fiscal de la causa lo consideró pertinente y, seguidamente, lo notificó al juez, quien ratificó la decisión.
En tanto, en la Justicia argentina, Kueider deberá esperar hasta febrero para que su caso sea discutido, luego de que la Cámara Federal rechazara un pedido para habilitar la feria judicial y tratar el amparo que presentó que para que se impugne la sesión en la que se lo expulsó de la Cámara alta, que se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2024.