Duro revés para Roberto Fernández tras las elecciones de la UTA

La Justicia ordenó que "con carácter urgente" asuman los dirigentes de la oposición que triunfaron en los comicios de las seccionales en Santa Fe, Mar del Plata, Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy.

Las elecciones de autoridades en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sumaron un nuevo capítulo. El juez Nacional Matías Morena Espeja dispuso que "con carácter urgente" asuman los dirigentes de la oposición que triunfaron en los comicios de las seccionales del interior.

La autoridad judicial dio lugar a la medida cautelar solicitada por la Lista Azul, opositora a la de Roberto Fernández, y ordena a la Junta Electoral Central de la Unión Tranviarios Automotor la proclamación, asunción y toma de posesión en sus cargos. El fallo alcanza a las seccionales de Santa Fe, Mar del Plata, Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy.

La Junta Electoral armada por el titular de la UTA, Roberto Fernández, proclama por estatuto que aquellos que se alcen con la Secretaria General a nivel nacional, triunfa en las seccionales del interior sin importar el resultado de los comicios reales.

La Justicia entendió, a contramano de lo dicho por la Junta electoral, que la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales está por arriba de lo dictado por el estatuto. Sostuvo que las delegaciones tienen su propia autonomía y que hay que respetar la voluntad de los afiliados.

Los dirigentes que deben asumir sus cargos en los distritos del interior

El escrito dica que se "deje sin efecto la proclamación de los representantes de la lista Celeste y Blanca (oficialista que responden a Roberto Fernández) en las mencionadas seccionales. Notifíquese con carácter urgente".

  • Marcelo Fabián Gariboldi debe asumir como Secretario General de la Junta Ejecutiva Seccional Santa Fe
  • Maximiliano Roberto Escriba deberá hacerlo como Secretario General de la Junta Ejecutiva Seccional Mar del Plata
  • Héctor Leonardo Quevedo como Secretario General de la Junta Ejecutiva Seccional Córdoba.
  • Eduardo Daniel Palma como Secretario General de la Junta Ejecutiva Seccional Santiago del Estero.
  • Santiago Solano Vilte como Secretario General de la Junta Ejecutiva Seccional Jujuy

El Fallo del juez Nacional Matías Morena Espeja

fallo uta 2

Fallo uta

TEMAS RELACIONADOS