Duro cruce entre los funcionarios de Transporte de Nación y Provincia por el paro de transporte

Franco Mogetta denunció aprietes de los sindicalistas. Jorge D'Onofrio le respondió: "Es muy triste llegar a una instancia así por una cuestión de mantener el cargo". Luego la siguieron en redes sociales.

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el ministro de ese área en la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, se cruzaron este jueves en un canal de streaming y en las redes sociales con motivo del paro general convocado por la CGT.

El funcionario del gobierno de Javier Milei minimizó la medida de fuerza al señalar que "el acatamiento es muy difícil evaluarlo cuando hay tanto apriete" y denunció que han constatado "bloqueos en algunas empresas, pedradas a vidrios de colectivos, miguelitos en la gomas de los colectivos".

"Salir a agredir a los trabajadores que están haciendo uso del máximo derecho que tiene un trabajador que es el de trabajar, la verdad que no se entiende la actitud de los sindicalistas. Lo mismos que dicen defender las empresas pelean y luchan por las empresas del estado con las pérdidas millonarias que le están generando con un paro que no tiene ningún tipo de sentido", agregó Mogetta.

Posteriormente le respondió el funcionario del gobierno de de Axel Kicillof. "Es muy triste llegar a una instancia así por una cuestión de mantener el cargo. Tira datos totalmente fuera de la realidad. No hay un 40 por ciento de líneas trabajando. Si vamos a analizar el corte de boletos, no llega a un 3 por ciento de un día habitual", remarcó D'Onofrio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lacastream/status/1788600731869585655&partner=&hide_thread=false

Fue entonces que Mogetta replicó a través de la red social X: "Lo lamentable es un ministro de Transporte defendiendo un paro de transporte. Jorge D’Onofrio deberías trabajar por garantizar el servicio a los usuarios y no para seguir engordando sindicalistas patoteros que atacan a los trabajadores que deciden trabajar".

La discusión siguió escalando. El ministro bonaerense remató: "Si Franco Mogetta cree que es una vergüenza mi desempeño como ministro de Transporte, habría que preguntarle qué significa haberle quitado a su provincia y a todo el país el Fondo Compensador del Transporte".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/donofriojorge/status/1788680395979911423&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: