Marcelo Duclós y Nicolás Márquez, biógrafos del presidente Javier Milei, lanzaron ataques contra la vicepresidenta Victoria Villarruel en el marco de la interna de La Libertad Avanza, a los que se sumó la diputada Lilia Lemoine, en un intercambio con indirectas y pocos argumentos de peso.
Este lunes, la titular del Senado expresó en X: "La casta ataca. La casta y los periodistas ensobrados van por los ciudadanos que ingresamos a la política y no transamos, no metemos parientes, no traicionamos y tenemos honor. Tantos comentarios y ninguna prueba. Va a estar sucia la campaña aunque no participe en ella".
Luego, ya en referencia directa al periodista español Javier García Negre, del portal La Derecha Diario, planteó que "hay que ser muy cipayo para apoyar a un extranjero denigrando a un argentino; hoy soy yo, con el silencio cómplice de quienes debieran ponerle la correa a este caniche".
Márquez se aferró a estos dichos para manifestar que "el nacionalismo es un estadio primitivo, infante, primario y básico del pensamiento político". "No tiene nada que ver con un legítimo sentimiento de patriotismo que se puede tener. Es una concepción burda, colectivista y anti liberal. Es análogo al socialismo y a la falacia, por ejemplo, de la conciencia de clase, reemplazada por el ser nacional", añadió.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VickyVillarruel/status/1927161256756089132&partner=&hide_thread=false
"Si un extranjero hace una acusación sobre un argentino, se deben tomar los hechos y analizarlos más allá de la nacionalidad del apuntado y el apuntador. Lo único que importa son los hechos. Ocultarse detrás de la bandera puede evidenciar que ni siquiera haya ese pensamiento burdo nacionalista, sino que todo sea una excusa para cubrirse el culo. Como cuando se usa la bandera de pareo", concluyó.
Márquez buscó sumarse a la chicana a partir de una cuestión física. "Más que pareo se necesita una carpa de circo", se burló. Lemoine citó el tuit este martes con un sarcástico "Buen día" y, en referencia a la vicepresidenta y a la diputada Marcela Pagano, escribió: "De aquí en más todas las cuentas anónimas que repliquen mentiras para difamar gente se llaman Marcela y todas las que traten a otra mujer de trola por ser linda se llaman Victoria".
Por su parte, García Negre respondió que "esta Villarruel se cree que todos somos como ella, madre mía". "Conspirar contra Javier Milei y rodearse de ‘monos con pistolas’ le salió caro. Qué manera más torpe en caer en la irrelevancia política. Su respuesta es el bloqueo", subrayó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NickyMarquez1/status/1927248155445260355&partner=&hide_thread=false
El cruce ocurrió apenas horas después del desplante que Milei tuvo con su vice en el Tedeum, a quien ni siquiera saludó y luego se justificó: "Roma no paga traidores".