Duggan, sobre el Gran Hermano porteño: "Nunca existieron tantos abusos desde la vuelta de la Democracia"

El periodista se refirió al escándalo de la migración irregular de datos biométricos que salpica al gobierno de la Ciudad.

Por
  • Agregar C5N en
  • El conductor de C5N Pablo Duggan condenó la migración irregular de datos biométricos del Renaper de más de 7,5 millones de personas por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que "nunca existieron desde la vuelta de la Democracia tantos abusos".

    "Los antecedentes de espionaje ilegal del macrismo son alucinantes. Nunca existieron desde la vuelta de la Democracia tantos abusos, tantas violaciones a la intimidad de la gente, tanto uso ilegal de recursos del estado para meterse donde el estado no tiene que meterse", expresó el conductor de Desafío 2022 en su habitual editorial.

    Las principales definiciones de Pablo Duggan

    • "Hoy, lo que más vale en el mundo son tus datos. Y no solamente tus datos, también la geolocalización, el saber dónde estás"

    • "La sospecha del juez Gallardo es muy seria. Ha llegado a la conclusión de que hubo siete millones de ingresos por parte de la Ciudad de Buenos Aires en el RENAPER para buscar datos biométricos"

    • "En el listado hay gente a la cual le ingresaron 250 veces, como Cristina Kirchner. Hay periodistas, los empresarios más importantes de la Argentina, jueces, fiscales, políticos del oficialismo y de la oposición. Esto es muy grave"

    • "Por ahora es muy pobre la explicación del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro. ¿Quién hizo los ingresos y por qué? ¿Quién entró y para qué?"

    • "Los antecedentes de espionaje ilegal del macrismo son alucinantes. Nunca existieron desde la vuelta de la Democracia tantos abusos, tantas violaciones a la intimidad de la gente, tanto uso ilegal de recursos del estado para meterse donde el estado no tiene que meterse"

    • "En dos minutos se enteran de toda tu vida: a quién vas a ver, a qué domicilio entrás, con quién te juntás a tomar un café, si te encontrás con un amigo, un amante... Se enteran de toda tu vida. Es repugnante esto, es peligrosísimo. Estamos esperando una explicación seria"
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Sigue la ola de frío en la Ciudad de Buenos Aires: cuándo sube la temperatura

    Hace 4 minutos

    Murió Anne Schedeen, la actriz que interpretó a la madre de Alf en la popular serie de los 80

    Hace 14 minutos

    Taylor Swift celebró la victoria de los Knicks en la NBA y su baile se volvió viral

    Hace 23 minutos

    Qué decía el chat filtrado entre Marcos Giles y Ángela Torres que desató la polémica

    Hace 40 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.200.000 pesos a 30 días en junio 2026

    Hace 52 minutos