Diputados del PRO confirmaron que acompañarán la Ley Ómnibus y la reforma fiscal

El bloque que preside Cristian Ritondo consideró que son "herramientas" necesarias "para poner en marcha el plan" del Gobierno. Agregó que otras reformas "deben tratarse por separado para dar los debates en profundidad".

El bloque de diputados nacionales del PRO confirmó que acompañará la nueva Ley Ómnibus y la reforma fiscal, dos proyectos clave del gobierno de Javier Milei, y se mostró dispuesto a debatir otras "reformas e iniciativas" por separado.

"Reafirmamos nuestro acompañamiento a las leyes que impulsa el Gobierno nacional porque entendemos que son las herramientas que necesitan para poner en marcha el plan que han anunciado en los últimos meses", sostuvo el bloque que preside Cristian Ritondo en un comunicado.

"Asimismo consideramos que muchas de las reformas e iniciativas que no han sido incluidas en este tratamiento, deben tratarse por separado para dar los debates en profundidad que los temas requieren", agregaron.

La reforma fiscal comenzó a tratarse este jueves por la mañana en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, cuyo titular es José Luis Espert. El objetivo del Gobierno es llevar ambos proyectos al Congreso en la semana del 1 de mayo para llegar al Pacto de Mayo con las reformas aprobadas.

Diputados PRO, comunicado Ley Bases y reforma fiscal 18-04-24

El ministro del Interior, Guillermo Francos, llevó adelante una serie de reuniones con legisladores de la "oposición dialoguista" para avanzar en los acuerdos previos al tratamiento de la Ley Ómnibus. Ya conversó con el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.

Este martes el Ejecutivo se reunió con los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Todos se mostraron abiertos al diálogo y los tres primeros dieron su apoyo a la ley que impulsa el Gobierno.

Uno de los temas que parte las aguas es la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. El jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que "sigue siendo un problema" para aprobar la nueva Ley Ómnibus. Los gobernadores patagónicos siguen sin dar su apoyo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: