Diputados citan a Diana Mondino para que dé explicaciones de los viajes de Javier Milei al exterior

Cuestionan las declaraciones del presidente contra el gobierno de España, la realización del viaje personal con fondos públicos y las declaraciones xenófobas de la canciller.

Diputados del Partido Socialista citaron mediante un proyecto de resolución a la canciller Diana Mondino al Congreso para que de explicaciones sobre el conflicto diplomático con España luego de que el presidente Javier Milei llamara "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez entre otras irregularidades vinculadas a las relaciones internacionales.

Conforme a lo establecido en el Artículo 204 del reglamento de la Cámara de Diputado el proyecto, firmado por los diputados Esteban Paulón y Mónica Fein, pide que Mondino también de explicaciones sobre:

1. El estado del vínculo diplomático entre la República Argentina y el Reino de España, así como con la Unión Europea, tras las expresiones agraviantes del Presidente Javier Milei contra el Presidente del Gobierno y el pueblo del Reino de España, en el marco del viaje personal del Primer mandatario a la cumbre del partido de extrema derecha española VOX en la segunda semana de mayo de 2024.

2. El carácter del viaje a España en el mes de mayo por parte del Secretario de Culto, Tec. Francisco Sánchez, en el marco del cual expresó su rechazo a las leyes de divorcio vincular, matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo (toda legislación vigente en el país.) Asimismo sírvase detallar los fondos destinados por la cartera a su cargo para solventarlo.

3. Las expresiones con contenido xenófobo de la Sra. Ministra realizadas en el marco de una entrevista periodística en el regreso de su viaje a la República Popular China, en las cuales se refirió de manera despectiva a la población de ese país.

image.png

NOTA EN DESARROLLO.-

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: