"Devuelvan el avión", la campaña que lanzó Venezuela con un dibujo animado

El gobierno de Nicolás Maduro reclama la aeronave que está secuestrada en Ezeiza desde el 8 de junio.

Con un didáctico dibujo animado, el gobierno de Venezuela exigió a la Justicia argentina la liberación del avión venezolano-iraní de la empresa Emtrasur que está secuestrado en el aeropuerto de Ezeiza desde el 8 de junio.

"Les habla su capitán: les informamos que no nos dejan aterrizar en Montevideo para abastecer combustible. Debemos regresar a Buenos Aires, permanezcan en sus asientos…", se escucha una voz en off, mientras una de las mujeres que integran la tripulación se persigna.

La animación muestra cómo la aeronave cargaba provisiones en Surinam, en el marco de una misión humanitaria.

Luego, se oye otra voz de un controlador aéreo que indica: "Deben realizar el aterrizaje en la zona que les será indicada, eviten obstruir nuestro trabajo…".

El video concluye con un policía argentino subiendo a la aeronave, ordenándole a la tripulación: "¡Entreguen sus pasaportes, documentos de identificación y equipos telefónicos!. El avión queda retenido en el aeropuerto, y ustedes tienen prohibida la salida del país".

Por último, se observa la leyenda “Devuelvan el avión. De vuelta los queremos”.

Cuál es la situación del avión de Emtrasur

El pasado 11 de agosto, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, hizo lugar al pedido de los Estados Unidos de incautar el avión venezolano retenido en Argentina.

El magistrado lo resolvió en el marco del Tratado de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales con Estados Unidos aprobado por la ley 24.034.

El avión permanece en el aeropuerto internacional de Ezeiza a disposición de la justicia local y de la de Columbia, Estados Unidos, que fue la que reclamó su incautación.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?