La Policía de la Ciudad capturó este sábado a cuatro delincuentes extranjeros, tres de origen chileno y un colombiano, cuando intentaban ingresar a un departamento en el barrio porteño de Coghlan con diversos objetos robados de otra propiedad en Colegiales.
Los hechos ocurrieron este sábado a la madrugada luego de que efectivos de la Comisaría Vecinal 12C fueron informados a través de un llamado al 911 sobre ruidos extraños en un inmueble ubicado en Rivera al 3400. Tras el operativo, los cuatro hombres fueron detenidos en el edificio mientras intentaban huir.
Además, los ladrones tenían en su poder objetos pertenecientes a una persona que había denunciado un robo el día anterior en el barrio de Colegiales: dos notebooks, un iPad, 785 dólares, 150 euros, 700 pesos mexicanos, ropa y perfumes.
"Gracias al profesional accionar de la Policía de la Ciudad desbaratamos una banda de 3 delincuentes chilenos y 1 colombiano que robaban casas en Colegiales", indicó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a través de la red social X.
Además adelantó que se solicitará "la inmediata deportación de estos 4 delincuentes a su país de origen". "En nuestra gestión, no hay lugar para los extranjeros que vienen a cometer delitos", concluyó.
Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, detalló en la misma plataforma que "en el año 2023, el 40% de los homicidios fueron cometidos por extranjeros". "Seguiremos siendo enfáticos con las extradiciones", anunció.