Después de idas y vueltas, Juntos por el Cambio irá a la reunión con Martín Guzmán

Lo decidió la mesa nacional de la coalición opositora en un Zoom que se realizó este lunes. Reclamaron que el Gobierno presente un plan y no "solo filminas".

Después de un sinfín de idas y vueltas, declaraciones cruzadas y amagues, la plana mayor de Juntos por el Cambio ratificó que los gobernadores y jefes parlamentarios de la coalición se reunirán la próxima semana con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para hablar sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En medio de un clima de tensión, a partir de las grietas internas que quedaron expuestas en los últimos días, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió por Zoom y discutió la posición que adoptarán ante la convocatoria del Gobierno. Allí se decidió mostrar una actitud más conciliadora a pesar de la postura de los "halcones" del PRO.

remarcaron en un comunicado tras el encuentro, pero coincidieron que a Guzmán le pedirán más precisiones sobre el plan del Gobie"Estamos firmemente comprometidos en la colaboración con el futuro país", rno. "El país necesita un plan de desarrollo a largo plazo que genere crecimiento y trabajo para los argentinos”, indicaron.

"El país necesita un plan de desarrollo a largo plazo que genere crecimiento y trabajo para los argentinos” "El país necesita un plan de desarrollo a largo plazo que genere crecimiento y trabajo para los argentinos”

De la videoconferencia participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Martín Lousteau, Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Maricel Etchecoin, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Antes se realizó un encuentro privado de la conducción nacional del PRO para llegar con una resolución consensuada. A pesar de la presión del "ala dura" de no prestarse al "show del Gobierno", lo que primó fue el criterio de asistir a la convocatoria, escuchar a Guzmán y si dice lo mismo que ayer, adoptar una posición más dura.

DEJA TU COMENTARIO: