Desde el macrismo aseguran que "los logros del Gobierno no existirían sin el PRO"

El jefe del bloque en Diputados, Cristian Ritondo, destacó el papel jugado por su espacio, mencionó el proyecto que presentarán para reemplazar las PASO y cuestionó la eliminación del debate presidencial.

El diputado Cristian Ritondo destacó el rol del bloque que preside en la Cámara de Diputados y aseguró que "los logros del Gobierno no existirían sin el PRO" y adelantó que su espacio prepara una propuesta para el reemplazo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), luego de que el Gobierno presentara el proyecto para su eliminación.

"Estos logros no los habría hecho sin el PRO, que ha sido responsable en la Cámara", indicó en diálogo con Radio Rivadavia, donde también destacó: "La Ley Bases, las cuestiones que hacían que la Argentina no rompa el equilibrio fiscal, ha tenido en el PRO un protagonista absoluto con responsabilidad en sostener un programa de gobierno que necesitaban los argentinos".

El jefe de bloque del PRO en la Cámara baja resaltó la "responsabilidad" de su partido y apuntó: "La hipocresía es sentarse en una banca y borrar con el codo lo que se escribió con la mano". "Si hay muchas de las cosas que dice el Gobierno que nosotros proponíamos es lógico que tenemos que acompañar", insistió.

Cristian Ritondo

Por otra parte, se refirió al envío del proyecto de ley para la eliminación de las PASO por parte del Poder Ejecutivo y contrapropuso la postulación de avanzar en elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS).

"Tenemos una propuesta que es la PASO, que deja de ser obligatoria para los que tienen lista única ni para la gente. La regulación de esas internas y la logística la aporta el Estado", explicó al tiempo que sostuvo que "con Boleta Única se reduce el 80% de los costos".

Entonces defendió la propuesta del partido dirigido por Mauricio Macri: "Hoy las PASO están calculadas en menos de 130 millones. Si se reduce hablamos de una reducción de más del 60%. Sería un sistema garantizado de elección y participa el que quiere".

Además pidió rediscutir los espacios publicitarios, tras alegar que en el interior los medios responden a los gobernadores a través de la distribución de la pauta, y se pronunció a favor de sostener el debate presidencial.

Por último, desmintió los rumores que aseguraban que el oficialismo había dado la orden de no votar el proyecto de ley de Ficha Limpia, un tema que preocupa al partido amarillo.

Asimismo evitó hablar de una alianza entre La Libertad Avanza y el PRO de cara a las legislativas 2025: "El oficialismo firmó con nosotros. Estuvieron presentes en la sesión que la impulsó el presidente la Cámara, Martín Menem. No tengo por qué desconfiar".

Piden una nueva sesión especial para tratar el proyecto de Ficha Limpia

Los bloques del PRO, La Libertad Avanza, la UCR, la Coalición Cívica y el MID en la Cámara de Diputados solicitaron al presidente del cuerpo, Martín Menem, que convoque a una sesión especial para el jueves 28 de noviembre a las 10 para tratar los proyectos de "Ficha Limpia", "Reincidencia y reiterancia", "Votación de los argentinos en el exterior" y "Juicio penal en ausencia del imputado".

El miércoles, el oficialismo y los bloques aliados no lograron reunir el quórum necesario para dar inicio al debate de los tres primeros proyectos. El pedido de esta nueva sesión especial incluye también el proyecto de "juicio penal en ausencia del imputado".

Ritondo Santilli y Menem

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: