Denuncian penalmente a Larreta por sitiar la casa de Cristina Kirchner

Fue presentada ante la Justicia nacional por manifestantes que estuvieron presentes este sábado en la puerta del departamento de la vicepresidenta y a quienes la Policía de la Ciudad les impidió tener contacto con la mandataria.

Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado penalmente por sitiar la casa de Cristina Kirchner. La misma fue realizada ante la Justicia nacional por manifestantes que estuvieron presentes este sábado en la puerta del departamento de la vicepresidenta y a quienes la Policía de la Ciudad les impidió tener contacto con la mandataria.

La denuncia es por coacción agravada por haber alejado a los manifestantes de Cristina y por haber impedido el derecho a la reunión por pensamientos políticos.

Diputados denunciaron a Rodríguez Larreta por espionaje ilegal y coacción agravada

El sábado por la noche, los diputados Leopoldo Moreau, Eduardo Valdés y Rodolfo Tailhade, integrantes de la Comisión Bicameral en el seguimiento a los organismos de inteligencia, presentaron dos denuncias contra el jefe de Gobierno porteño por violación a la Ley de Inteligencia y por coacción agravada e intimidación.

En declaraciones al canal C5N, Moreau dijo que hicieron una denuncia "ante una Justicia Federal, por violación a la Ley de Inteligencia y espionaje ilegal; y una a la Cámara del Crimen, por coacción agravada e intimidación, porque es practicada por una fuerza de seguridad".

"Cuando se inició este operativo que puso en marcha durante la madrugada clandestinamente la Gestapo que dirige Horacio Rodríguez Larreta, que es la Policía de la Ciudad, simultáneamente en distintos puntos de ese operativo, incluido un domicilio particular, desde un balcón, colocaron policías que filmaban a los manifestantes", contó Moreau.

El legislador subrayó que eso "es violatorio de la ley de inteligencia, porque eso significa vulnerar el derecho de los ciudadanos, por razones de su pertenencia política o religiosa o de determinados grupos u organizaciones sociales, a manifestarse libremente sostener que soportar que el Estado los coacciones a través del espionaje ilegal".

"Rodríguez Larreta está acostumbrado a esto, fue el principal proveedor que tuvo la AFI en el gobierno deMacri de personal policial para llevar adelante el plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política más grande de la historia democrática de la Argentina", agregó Moreau.