ver más

De Mendiguren: "Escuchar a Prat Gay hablar del país es como escuchar al Gordo Valor enseñando catecismo"

El presidente del BICE cruzó al exministro de Hacienda y Finanzas del macrismo, que había criticado la gestión económica del Gobierno de Alberto Fernández.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, criticó con una ironía a Alfonso Prat Gay, y dijo que escuchar hablar del país al exministro de Hacienda y Finanzas de Mauricio Macri "es como escuchar al Gordo Valor enseñando catecismo".

    Prat Gay había cuestionado al presidente Alberto Fernández porque "habló de una renegociación exitosa con los acreedores privados, pero el país está arriba de los 1.700 puntos de Riesgo País y nadie quiere prestarle. Lo miran con lástima".

    "Escuchar a Prat Gay, López Murphy o Cachanosky es como escuchar al Gordo Valor enseñando catecismo", sostuvo el "Vasco" durante una entrevista en Caníbales por C5N. Y cuestionó el otorgamiento del préstamo de u$s45.000 millones del FMI: "En 2018, cuando le estaban negociando el crédito a Macri, recibimos a Roberto Cardarelli con Pignatelli, Massa y Lavagna. Hicimos cuatro números y le dijimos que con los vencimientos, lo que debía y los ingresos de Argentina, ya sabía que no iba a cobrar, que era una locura lo que se estaba firmando".

    "Antes los imperios te invadían, ahora te invaden ideológicamente. ¡No es casualidad!". "Antes los imperios te invadían, ahora te invaden ideológicamente. ¡No es casualidad!".

    De Mendiguren también cruzó al FMI por la postura que adoptó ante la crisis en diciembre de 2001 y el préstamo brindado en 2018. "El Fondo nos soltó la mano en 2002. No solo no nos prestó sino que se llevó 1.800 millones de dólares y blindó a Brasil, al que le dio 30 mil millones. ¡A nosotros nos daban por explotados! Salimos y vamos a volver a salir", aseguró.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Marixa Balli explotó en vivo cuando le consultaron por Marcela Baños: "Me chupa un huevo"

    Hace 10 minutos

    Caputo defendió el modelo económico y aseguró: "Hay dólares para todo el mundo"

    Hace 25 minutos

    Un video clave muestra a Barrelier y la dueña del Ford Ka juntos tras el femicidio de Agostina Vega

    Hace 39 minutos

    Se conoció la última foto del Indio Solari antes de su muerte

    Hace 52 minutos

    YPF proyecta integrar el top 20 global en 2030 con exportaciones por u$s30.000 millones

    Hace 55 minutos