Desde diferentes sectores del arco político emergieron fuertes críticas al presidente Javier Milei, luego de que se conociera la noticia de la firma del veto que suspende el aumento a las jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
La diputada cordobesa Natalia de la Sota propuso en la red social X "que todos, en el Congreso, rechacemos de inmediato la decisión del Presidente y demos vigencia a esas leyes".
La exdiputada Myriam Bregman, referente del Frente de Izquierda, consideró que "el veto es un mecanismo monárquico y Milei lo usa para continuar con el plan del FMI".
"Es un pequeño virrey, pero eso no quita la gravedad de sus acciones. Hay que derrotar el plan del FMI, Milei y sus vetos infames", agregó.
"¡Abajo los vetos de Milei a la emergencia en discapacidad y al aumento a los jubilados! Hay que derrotarlos con la movilización popular", remarcó el exlegislador nacional del FIT Nicolás Del Caño.
"Basta de pactar con Milei. Las centrales sindicales tienen que convocar a un paro nacional y plan de lucha ya", agregó el ahora primer candidato a diputado provincial bonaerense por la tercera sección electoral.
En tanto, Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo MAS, señaló: "La lacra inhumana de Milei vetó un aumento a las jubilaciones y fondos para discapacidad. Quiere seguir hambreando a las y los jubilados y dejar abandonadas a las y los discapacitados mientras le baja las retenciones a los millonarios del campo".
"Hay que tomar las calles para repudiar este veto fascistoide y redoblar la pelea por acabar con la miseria salarial y el pluriempleo: ¡Tiene que haber un salario mínimo de dos millones para no ser esclavos!", reclamó.
Desde la derecha nacionalista también emergieron repudios. Es el caso de César Biondini, quien remarcó que "los libertarios son siempre -y en todo lugar- una banda de cipayos carroñeros".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/BiondiniCesar/status/1951684946730360948&partner=&hide_thread=false
NOTICIA EN DESARROLLO.