Scioli: "Me pongo a disposición de Sergio Massa"

Antes de regresar a Brasil, el ahora ex ministro de Desarrollo Productivo se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados para definir detalles de la transición.

El presidente de la Cámara de Diputados y designado ministro de Economía, Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, comunicó este viernes que estuvo trabajando "en la transición y temas urgentes" con el saliente ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

En ese sentido, Scioli agradeció "muy especialmente" a Massa por el hecho de que se haya acercado al Ministerio de Desarrollo Productivo para coordinar la transición y se puso "a disposición" del superministro.

"La esencia de este Ministerio es movilizar todas las energías del país, que yo siento que es de donde vienen las soluciones de fondo a los problemas que tiene la Argentina, generando trabajo genuino, atrayendo inversiones, sustituyendo importaciones. El mundo demanda lo que Argentina tiene", precisó Scioli en conferencia de prensa, y mencionó como ejemplo el litio, el cobre, los alimentos y la energía.

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar, colaborar, como lo he hecho siempre, y en particular la responsabilidad que le ha confiado el Presidente a todo lo que es la experiencia y la voluntad de Sergio Massa de comprometerse más que nunca en este momento del país", agregó el ministro saliente.

Además, reseñó que fueron "45 días muy intensos" los que le tocó experimentar al frente de esa cartera, en los que articuló con el Banco Central "para que no se detuviera el proceso de industrialización intensa que se está llevando adelante" en el país.

"Atender distintas emergencia a partir de las medidas (financieras y cambiarias) adoptadas por el Banco Central, para no parar la actividad", graficó.

Scioli, quien recuperará sus funciones como embajador de Brasil, destacó que ese país "garantizará más energía eléctrica" para Argentina y eso significará "un ahorro de US$ 200 millones".

El breve mensaje de Massa

El flamante superministro fue muy escueto en su mensaje a la prensa apenas terminó la reunión con Scioli y se retiró d ela sala.

"Como ustedes saben, hasta el miércoles, de mi parte y de parte del equipo que va a empezar a trabajar en el Ministerio, no va a haber declaraciones, pero sí estuvimos con Daniel trabajando un poquito en la transición y en los temas más urgentes, así que los voy a dejar con él, que les va a contar, pero desde ya agradecido por la expectativa que tienen y obviamente, esperemos satisfacer con trabajo esa expectativa", declaró Massa antes de saludar a Scioli con besos y abrazos.

scioli massa

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Estos billetes de $1.000 se venden a $20 mil.

Cuáles son los billetes de $1.000 que se venden a $20 mil

12:20
3 trucos caseros para ahuyentar, atrapar e eliminar las moscas de tu casa

3 trucos caseros para ahuyentar, atrapar e eliminar las moscas de tu casa

12:11

Último adiós a Carlitos Balá: sus restos fueron despedidos en el cementerio de Chacarita

12:02
Los billetes de $500 que se venden a $230 mil

Cuáles son los billetes de $500 que se venden a $230 mil

12:01
Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau mantuvieron un encuentro con vecinos de Almagro.

Larreta y Lousteau se juntaron con vecinos de Almagro y escucharon propuestas

11:59






¿Querés recibir notificaciones de alerta?