Dalbón: "Detrás de la cara de buenita de Vidal, hay una cínica igual que Macri"

El abogado criticó a la exgobernadora bonaerense por la mesa judicial para perseguir a sindicalistas y la comparó con la actitud del expresidente. "No se va a complicar en la Justicia Federal porque son amigos", cuestionó.

El letrado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón apuntó contra la responsabilidad de la exgobernadora María Eugenia Vidal en la reunión de la mesa judicial macrista para perseguir y detener a sindicalistas opositores como Juan Pablo Medina, de la Uocra de La Plata. Además, pidió que haya una reforma de la Justicia, especialmente en Comodoro Py, donde existe un vínculo con el expresidente Mauricio Macri.

"Lo que está haciendo Vidal es lamentable. La bebota, la buenita, Heydi... la gente compró el personaje. Espero que algún día la Justicia la juzgue. Detrás de la cara de buenita hay una cínica igual que Macri, pero él es más sincero siendo cínico", arremetió el letrado en diálogo con Minuto Uno.

La investigación por la "Gestapo antisindical", a través de la fiscal Ana Russo, procesó a los integrantes y también se cruzarán las llamadas de la exgobernadora. Sin embargo, Dalbón describió la situación actual de los tribunales de la Justicia Federal, que debe juzgar a los funcionarios: "No le van a complicar la vida porque son amigos de ella, de Macri, de Angelici y Pepín Rodríguez Simón. Están todos comprados porque le dieron cargos".

En la misma línea, el abogado resaltó que es necesario "un cambio de paradigma con los procuradores" porque "son tres que manejan a la Argentina" y deberían renunciar a sus cargos. "Mahiques fue puesto por Angelici porque juega a las cartas con él. No podemos seguir con Casal, porque le amenazaron a las hijas de Gils Carbó. Y tampoco podemos seguir con Conte Grand, que si no renuncia se lo lleva puesto un juicio político", detalló en C5N.

DEJA TU COMENTARIO: