Victoria Villarruel, tras la reunión con Cristina Kirchner: "Fue una charla amable y cordial"

Ambas vicepresidentas mantuvieron un encuentro en el Senado, en el marco de la transición de cara al 10 de diciembre.

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, mantuvo este miércoles una reunión en el Senado con su par saliente, Cristina Kirchner, en el marco de la transición que se producirá el próximo 10 de diciembre.

"Fue una reunión cordial, donde hablamos de la transición, que va a ser ordenada, respetuosa, donde nos han explicado el funcionamiento del Senado y los pasos a seguir en los siguientes días. Ha sido todo dentro de lo democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes por tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino", manifestó Villarruel al término del encuentro.

"Fue una charla amable, no nos conocíamos, pero pudimos conversar, conocernos y hablar de las cuestiones que hay por delante. No hubo fotos, pero la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde La Libertad Avanza y de la gestión saliente una transición ordenada en el Poder Legislativo", agregó quien fue la compañera de fórmula de Javier Milei.

Villarruel detalló que en una semana tendrá lugar la asunción de los nuevos senadores (martes 28 de noviembre), luego vendrá la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre, y posteriormente la designación de las nuevas autoridades. "Hay mucho por hacer", señaló.

Respecto de los acuerdos que deberá conseguir el presidente Javier Milei para avanzar con las reformas que impulsa, Villarruel expresó: "Vamos a hablar con todos los espacios y vamos a trabajar intensamente por sacar las leyes que permitan que el pueblo argentino pueda salir de esta situación tan acuciante que está viviendo, así que vamos a estar trabajando intensamente todo el verano".

La llegada de Villarruel al Senado para reunirse con Cristina Kirchner

Villarruel llegó 17:03 al Congreso e ingresó con un auto de custodia por la calle Combate de los Pozos, acompañada por tres colaboradores, entre ellos el diputado electo por la Libertad Avanza Guillermo Montenegro, y los dos custodios que le fueron asignados. Estaba vestida con saco rojo, camisa blanca y pantalón negro.

Inmediatamente, la vicepresidenta electa fue dirigida hacia el ascensor de senadores para ir hasta el primer piso del edificio de la Cámara alta, donde se encontró con Cristina, quien había llegado al Senado alrededor de las 15.

Embed - CRISTINA KIRCHNER y VICTORIA VILLARRUEL se REÚNEN en el SENADO

Con el encuentro entre ambas vicepresidentas (la saliente y la entrante) continúa el proceso de transición que iniciaron este martes el presidente en ejercicio, Alberto Fernández, y el mandatario electo, Javier Milei, con un encuentro de dos horas y media en la residencia de Olivos.

DEJA TU COMENTARIO: