Cristina Kirchner pidió que la audiencia de recusación a la jueza María Eugenia Capuchetti sea transmitida en vivo. Sus abogados apelaron la decisión de la magistrada de continuar al frente de la causa que investiga el atentado en su contra y este jueves deberá resolver la Cámara Federal de Comodoro Py.
Este es el segundo pedido de recusación que Cristina presenta contra la jueza. El primero fue en noviembre del año pasado por supuesto "temor de parcialidad" y accionar "negligente". En esa ocasión Capuchetti fue confirmada en la causa por el juez Leopoldo Bruglia, el mismo que decidirá sobre este nuevo reclamo.
Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal manifestaron dudas sobre la imparcialidad de la magistrada luego de que se conociera que se desempeña como investigadora en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), encargado de formar cuadros superiores de la Policía de la Ciudad.
"Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado", había anunciado la vicepresidenta el pasado 9 de enero.
Este lunes la magistrada rechazó la recusación y sostuvo que no estaban dadas las causales para apartarla. La defensa de la presidenta apeló la decisión, que pasó a manos del juez Bruglia, y reclamó que la audiencia donde se resolverá el pedido sea transmitida en vivo para que los argumentos se conozcan públicamente.
Atentado contra Cristina Kirchner: los detalles sobre la declaración de Gabriel Carrizo
Gabriel Carrizo, imputado en la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner, fue indagado nuevamente este martes y apeló a una insólita defensa: alegó que había hecho "un chiste" la noche del intento de magnicidio. "Yo tengo mucho humor negro. Es lo que hacía Videomatch", expresó.
Carrizo volvió a declarar luego de que se encontraran en su celular nuevos mensajes de texto en los que se atribuye participación en la planificación del ataque perpetrado contra la vicepresidenta el 1° de septiembre último.