Atentado contra Cristina Kirchner: Gabriel Carrizo volvió a declarar por los mensajes que lo comprometen

El líder de los Copitos, fue indagado en Comodoro Py durante más de seis horas. Según su abogado, brindó "explicaciones sobre las conversaciones" y los chats que envió a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte luego del intento de magnicidio de la vicepresidenta.

Nicolás Gabriel Carrizo, el líder de la banda de los copitos, declaró durante más de seis horas este martes ante el fiscal Carlos Rívolo luego de que se encontraran mensajes en su teléfono celular que para la querella son indicativos de que pudo haber tenido otro rol en el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner

El abogado defensor Gastón Marano, a la salida de Comodoro Py, brindó detalles sobre los dichos de su defendido y sostuvo que “hoy decidió hacer una larga declaración que incluía no solamente nuevas explicaciones sobre de estos nuevos llamados chats”.

"Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el procesamiento fue absolutamente apresurado", opinó Marano y agregó que durante la declaración de hoy "no se expidió en torno a los elementos que hacen a su inocencia, que les puedo afirmar que son muchos”.

El líder de los Copitos está procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse cometido con un arma de fuego, en calidad de partícipe secundario.

Marano afirmó que Carrizo, al momento que se produjo el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, “la geolocalización de los teléfonos lo ubica en otro lugar”. Y en torno a los "desatinados mensajes" que salieron desde su celular, sostuvo que esos mensajes "tenían la animosidad de un chiste".

"Carrizo explicó por qué envió esos desatinados mensajes a siete receptores. De las decenas de contactos habituales que tenía, porque eligió esos para llevar adelante esas bromas desafortunadas, esas referencias que yo las circunscribo como dichos que no guardaban relación con la realidad”, afirmó el abogado.

"Dice en siete chats, básicamente lo mismo. Casi que corta y pega, el mismo chiste, la misma chanza", añadió el letrado.

Por qué Nicolás Carrizo debió ampliar su indagatoria

Dicha disposición se ordenó luego de que se encontraran en el celular de Carrizo nuevos mensajes de texto en los que se atribuye participación en la planificación del ataque perpetrado contra la vicepresidenta el 1° de septiembre último.

Esos chats fueron recopilados en un trabajo llevado a cabo por la Datip (Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal), que depende de la Procuración General de la Nación.

“Recordá esta fecha”, “Esta hdp (sic) ya está muerta”, “No sabés qué hicimos con esto”, “Generar miedo”, “Para que el Gobierno sepa con quienes se están metiendo”, fueron algos los escritos enviados por Carrizo desde su celular, según se detalla de la presentación de la querella a la que accedió Télam.

En aquella presentación, los abogados de la querella advirtieron sobre la aparición de mensajes que no le fueron atribuidos en su primera declaración indagatoria y que “hacen imperante una ampliación de la imputación”.

Cuando lo indagaron por ese diálogo, Carrizo intentó hacerlo pasar por una “broma” que le hizo a su familia: “Acá es donde le quiero explicar para sacar malos entendidos. Le estaba haciendo una joda a mi hermanastra, voy a parecer un gil, le estaba haciendo creer que era parte de esto, no fue real”, afirmó ante una pregunta que le hizo la jueza María Eugenia Capuchetti.

Quiénes están detenidos por el atentado a Cristina Kirchner

Hasta ahora, los atacantes Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte están procesados como coautores del homicidio en grado de tentativa.

Carrizo fue considerado partícipe secundario, sin el cual el ataque podría haberse producido igual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: