ver más

Cristina Kirchner en el Día de la Memoria instó a decirle "Nunca Más a la corporación judicial"

La vicepresidenta se pronunció por el 47° aniversario del golpe cívico militar en Argentina y destacó la movilización "para defender la democracia y decirle Nunca Más a la corporación judicial".

Por
  • Agregar C5N en
  • La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a un nuevo aniversario del golpe cívico militar en la Argentina, con un sentido mensaje sobre el peligro que corre la democracia ante el poder económico que profundiza las desigualdades.

    En su cuenta oficial de Twitter la exmandataria remarcó: "La democracia peligra cuando la concentración económica y de poder profundiza cada vez más las desigualdades sociales".

    En este sentido, Cristina se mostró emocionada por la movilización espontánea de los miles de manifestantes en todo el país: "Hoy, en calles y en plazas, cientos de miles marchan por Memoria, Verdad y Justicia para defender la Democracia y decirle Nunca Más a la Corporación Judicial".

    La exmandataria acompañó con fotos de la Plaza de Mayo, y los argentinos, entre ellos muchos jóvenes que se pronunciaron a 47 años del período más negro del país, con banderas con las imágenes de los desparedicos, junto a los pañuelos blancos y las distintas organizaciones de Derechos Humanos, de izquierda, organizaciones políticas, sindicales y sociales.

    Desde las primeras horas de la tarde las distintas columnas de argentinos comenzaron a llegar a la plaza del pueblo, entre ellas las integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza y Asociación Buena Memoria.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Escandaloso veredicto por el hundimiento del ARA San Juan: tres absoluciones y un único condenado

    Hace 39 minutos

    Grave denuncia a Nano Vaschetto, ex participante de Gran Hermano

    Hace 50 minutos

    El conmovedor video del padre de Agostina Vega para celebrar sus 15 años

    Hace 55 minutos

    No cumplieron el reglamento y Gran Hermano aplicó una sanción que dejó paralizados a todos en la casa

    Hace 1 hora

    Nuevo guiño al Gobierno: la titular del FMI visitará la Argentina a fin de mes

    Hace 1 hora