La expresidenta Cristina Kirchner cruzó en duros términos al presidente Javier Milei por su discurso en el Foro de Davos, al que calificó de "malo" y "muy ignorante", y lo acusó de "terminar como un cachivache" por contradecir su propia definición de libertarismo al "insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales".
"Che Milei… ¿Cómo era ese verso que recitás cuando querés explicar qué es el 'libertarismo'? ¿Era algo así, no? 'El profesor Alberto Benegas Lynch (h) dice que: el libertarismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión… y bla bla bla…'", ironizó este jueves en su cuenta de X.
"Se ve que era pura sanata, porque en este Davos 2025 sólo te dedicaste a insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales", afirmó. También le señaló que, si repetía el discurso del año pasado a favor del libre mercado, quedaba "offside con (Donald) Trump, que le va a poner aranceles a todos los 'héroes' que no produzcan en Estados Unidos o no hagan lo que él quiere".
"Decile al que te escribe los discursos (es evidente que no sos vos, porque hasta te equivocás cuando los leés) que tenga un poco más de imaginación y que amplíe el repertorio, porque esta vez te hizo pasar dos pueblos. Y, sinceramente… ¿No te parece que los argentinos ya tenemos demasiadas divisiones como para agregarle diferencias por el género o por las elecciones sexuales de cada uno?", cuestionó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1884934674033607124&partner=&hide_thread=false
"Aflojá un poco… que vas a necesitar resto para cuando se te acabe la nafta del dólar planchado, el carry trade, el ajuste eterno y la caída del consumo; y, finalmente, los argentinos se den cuenta que el sacrificio que hacen sólo sirve para enriquecer a unos pocos y empobrecer a las grandes mayorías… Porque no tengas dudas que eso, más temprano que tarde, va a ocurrir", pronosticó.
Cristina le recordó a Milei que el Secretario del Tesoro designado por Trump, Scott Bessent, un funcionario clave para "cerrar el nuevo acuerdo de endeudamiento con el FMI", "está casado con otro señor que se llama John Freeman, ex Fiscal de Nueva York, y tienen dos hijos por gestación subrogada".
"Reitero: cambiá de ghost writer porque el que tenés, además de malo, es muy ignorante y después terminás como un cachivache cuando, además, no te hacés cargo de lo que decís", sostuvo. "Y por favor… dejá que cada uno sea feliz y tenga la familia que quiera o pueda; porque nadie se mete con la tuya, ni te dice con quién tenés que dormir", concluyó.
Convocan a una marcha federal de la comunidad LGBTQ+ en rechazo al discurso de Javier Milei
El colectivo LGBTQ+ anunció la realización de una Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antiracista en rechazo al contenido del discurso que realizó el presidente Javier Milei en el Foro de Davos, donde atacó a las personas trans, las parejas gay y a las mujeres. La misma se llevará a cabo el sábado 1° de febrero a las 16 desde Congreso hasta Plaza de Mayo.
Durante la asamblea en el Parque Lezama, que se llevó a cabo el sábado bajo el lema "La vida está en riesgo. ¡Basta! Al clóset no volvemos nunca más", activistas de todo el país denunciaron el avance de discursos y medidas que consideran una amenaza para los derechos conquistados por el colectivo LGBTIQ+.
El encuentro fue organizado en respuesta a la presentación del proyecto "Igualdad ante la Ley" del Gobierno. Por esa razón, desde las organizaciones se busca visibilizar la preocupación del colectivo ante posibles retrocesos normativos en temas como la ley de identidad de género, el cupo laboral trans y, según informó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se busca eliminar la figura del femicidio del Código Penal.
El jueves, en la ciudad suiza, Milei aseguró que "la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil", y definió a los homosexuales como "pedófilos". Además, se refirió contra el "wokismo", el término utilizado por la derecha para referirse al progresismo, y sostuvo entonces que "el feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del Estado".